jueves, 18 de agosto de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO HABILITA 20 NUEVAS ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS A FAVOR DE LA NIÑEZ


Director de Deportes, Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 18 Ago. (ATIPIRI).- Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto ha comprometido este jueves la habilitación de 20 nuevas Escuelas Municipales Deportivas en diferentes distritos municipales alteños con el objetivo de incentivar la práctica de varias disciplinas deportivas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Hasta el momento funcionan 120 Escuelas Municipales Deportivas.

En declaraciones a Radio Atipiri, Maraz informó que se contratará a 20 nuevos instructores deportivos para hacer funcionar igual número de Escuelas Municipales Deportivas de El Alto, donde se practicará de 18 a 20 disciplinas competitivas. Las escuelas funcionarán a partir del próximo lunes en los campos deportivos de las zonas.

 Asimismo destacó las peticiones para la habilitación de nuevas escuelas deportivas que solicitaron los vecinos y vecinas de diferentes urbanizaciones para sus hijos e hijas.

“Hay muy buena convocatoria porque los niños tienen toda la atención en todas las disciplinas que les gusta y lo más importante tenemos que cuidar a los niños, niñas y jóvenes y es por eso que no se les cobra ni un centavo por las Escuelas Municipales Deportivas”, sostuvo Maraz.

Según Maraz, a fin de año se realizará un masivo campeonato deportivo de las 18 disciplinas competitivas con el objetivo de que los estudiantes demuestren los avances que lograron en las Escuelas Municipales Deportivas y poder seleccionar a los mejores valores para que representen a esta ciudad ante eventos municipales, departamentales y nacionales.

El año 2010 las Escuelas Municipales Deportivas beneficiaron a 3.000 estudiantes. Este año se espera favorecer a cerca de 8.000 niños, niñas y adolescentes.

La autoridad invitó a los padres y madres de familia inscribir a sus hijos e hijas en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicada entre la calle 5 y la avenida 6 de Marzo en el edificio Wella.

Solicitó a los padres y madres de familia denunciar si algún instructor deportivo del municipio realiza cobros irregulares por la inscripción de niños, niñas y adolescentes.

Recordemos que desde el mes de julio vienen funcionando en la ciudad de El Alto, 120 Escuelas Municipales Deportivas con el objetivo de brindar un espacio recreacional a los niños, niñas y adolescentes para evitar que se dediquen al consumo de bebidas alcohólicas o sean absorbidos por la delincuencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario