viernes, 19 de agosto de 2011

POLICÍAS QUE CUSTODIAN SEDE DE LA COR EL ALTO SE REPLEGARÁN A SUS ZONAS.


El Alto, 19 Ago. (ATIPIRI).- Sebastián Condori, Secretario Vocal de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto ha anunciado este viernes que pedirán al Comando Regional de la Policía de El Alto el repliegue de los tres efectivos policiales para que sean destinados a las zonas a brindar la seguridad ciudadana. La sede de la COR, goza de un resguardo policial desde el pasado 18 de abril, sin embargo los vecinos de la zona Ventilla I sufren de inseguridad por falta de patrullaje policial.  

“Estamos concientes de que alguna manera necesitan más policías los distritos y creo que en el transcurso de la semana se van ha replegar a los distritos. Creo que es importante que la policía cumpla su función más allá de la Ceja”, dijo Condori.

El 18 de abril de 2011, dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes, que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.

Por su parte la vecina Julia Ojeda de la zona Ventilla I, demandó al Comando Regional de la Policía de El Alto, mayor presencia policial en la vecindad para combatir la inseguridad ciudadana, porque todas las noches son objeto de robos y atracos por parte de algunos antisociales que se ocultan en  lotes deshabitados, para amedrentarlos

Condori reiteró que a la brevedad posible pedirán al Comando Regional de la Policía de El Alto el repliegue inmediato de los tres efectivos policiales que resguardan las instalaciones de la sede de la COR, para que brinden la seguridad ciudadana en las zonas.


El 8 de agosto, Franklin Troche, Secretario General de la COR El Alto afirmó que el resguardo policial que goza esta institución es momentáneo, por lo cual afirmó que una vez que se mejore los actuales ambientes de esta institución, se pedirá el repliegue de los efectivos policiales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario