viernes, 19 de agosto de 2011

LA PASTORAL CARITAS ALTEÑA Y LA ALCALDÍA DE ACHACACHI ORGANIZAN 2DA EXPO FERIA ARTESANAL Y PRODUCTIVA


Algunos productos que serán expuertos (ATIPIRI).
El Alto, 19 Ago. (ATIPIRI).- La Pastoral Social de Cáritas Diócesis de El Alto y el Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi (GAMA) organizan para el domingo 21 de agosto la “Segunda Expo Feria Artesanal y Productiva Achacachi 2011” con el objetivo de promocionar la mano artesanal y lograr acuerdos comerciales con potenciales clientes.

Erika Barral, Responsable Técnica de la Pastoral de Movilidad Humana de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri informó que junto a la Dirección de Turismo de la alcaldía de Achacachi se realizará este domingo la “Segunda Expo Feria Artesanal y Productiva Achacachi 2011” con la participación de 20 Unidades Productivas en los rubros de textiles, la carpintería, el trenzado de canasta, la elaboración de instrumentos musicales, la elaboración de una variedad de artesanías, las productoras de huevos, los productores lecheros, entre otras asociaciones de los municipios de Achacachi y de El Alto. La feria de iniciará a las 9:00 de la mañana en el municipio de Achacachi.

Manifestó que durante la feria la población podrá comprar los productos que se oferten en los diferentes stands así como logra acuerdos comerciales directamente con los productores.

“También para la Feria estamos llevando productos hechos por los internos de la cárcel de Chonchocoro principalmente en macramé y zapatería, porque ese es nuestro trabajo de fortalecer Unidades Productivas a nivel de la Diócesis de El Alto”, sostuvo Barral.

La autoridad adelantó que más adelante se realizará otra feria similar en el municipio de Copacabana con la participación de dos comunidades potencialmente productoras de artesanías.

Barral confirmó que para el 3 de septiembre se tendrá una Feria de Reflexión por la Jornada del Migrante y para el mes de octubre y noviembre de este año se desarrollará una Feria de Promoción Humana de la Diócesis de El Alto donde se tendrá la exposición y la comercialización de una variedad de artesanías y productos.

Según Barral los productores artesanales del El Alto, Achacachi y de otros municipios requieren la actualización en las nuevas formas de elaboración de productos cada vez con mayor valor agregado con el objetivo de que sean competitivos ante los productos extranjeros.

“Lo otro es la comercialización, sabemos que los mercados a nivel internacional han bajado tremendamente y estamos apuntando a nuestro mercado interno para que la gente conozca y se anime. Para esto se requiere la capacitación técnica y especializada para que mejoren sus diseños en telares, macramé y otras técnicas para que tenga mayor aceptación”, afirmó la Responsable.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario