sábado, 20 de agosto de 2011

VICEMINISTRA: EXISTE AUSENCIA DE ESTADO EN ÁREAS PROTEGIDAS Y LOS GUARDA PARQUES NO FUNCIONAN


La Paz, 20 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- La viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Desarrollo Forestal, Cinthya Silva, reveló que el Estado y los cuerpos de guarda parques no funcionan para preservar las áreas protegidas en el país.

“La realidad demuestra estos hechos, es que el sistema proteccionista de las áreas protegidas como el cuerpo de guarda parques que son los únicos que tiene la responsabilidad de cuidar (los parques nacionales) no están funcionando y eso hay que reconocer”, afirmó.

Las 22 áreas tuteladas por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) enfrentan una serie de problemas de diversos grados. “Por un lado la ausencia, yo diría la debilidad del Servicio Nacional”, pero más la ausencia del Estado subnacional como de las gobernaciones, los municipios y social, justificó la autoridad.

Bolivia cuenta con 66 de los 112 ecosistemas existentes en todo el mundo, por esta razón está entre los 8 países con mayor biodiversidad del mundo. Además cuenta con más de 60 áreas protegidas y 22 parques nacionales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario