martes, 16 de agosto de 2011

INICIAN UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN MASIVA DE CANES PARA PREVENIR LA RABIA


La Paz, 16 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Con el objetivo de lograr la vacunación de aproximadamente 2,9 millones de canes, el Ministerio de Salud inicia el domingo la vacunación masiva de canes en todo el país, informó el viceministro de Salud, Martín Maturano.

El viceministro dijo que las unidades sanitarias y las 112 redes de salud fueron abastecidas con un total de tres millones de vacunas contra la rabia para ser administradas a los canes.

Maturano señaló que el lanzamiento oficial será el jueves 18, y un día después se iniciará la campaña en la localidad de Desaguadero, en la frontera con Perú, para llevar adelante una vacunación canina coordinada. Dijo también que, si bien desde el año 2002 ha habido un descenso de la prevalencia de la rabia canina, en la actualidad existe preocupación porque este año hubo un reflote en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

Maturano informó que en el departamento de Santa Cruz se registraron este año 49 casos de rabia, lo que supone tres veces más de los registrados en el mismo período el año pasado.

Con relación a Cochabamba, el Viceministro afirmó que el número de casos subió a 43, cuando en la pasada gestión solamente fueron identificados seis. Agregó también que en Chuquisaca el número aumentó de 7 a 22 casos los últimos 12 meses. Además, matizó que los focos principales de rabia canina se han identificado en los basurales donde deambulan los canes vagabundos.

"Hemos iniciado el trabajo de coordinación con los Municipios, con las Gobernaciones y las con las Sociedades Protectoras de Animales para llevar adelante campañas de prevención contra la rabia canina", puntualizó Maturano.

No se sabe de forma certera la duración de la  campaña de vacunación, aunque el viceministro anotó que no existen plazos, ya que dependerán de los requerimientos de cada región.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario