miércoles, 17 de agosto de 2011

DESFILES ESCOLARES GENERAN CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EN VÍA LA PAZ A ORURO


Desfiles escolares en distrito 8 de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 17 Ago. (ATIPIRI).- Los masivos desfiles escolares de conmemoración a los 186 años de la creación de la bandera boliviana han provocado este miércoles serios congestionamientos vehiculares en el distrito municipal 8 de El Alto sobre la carretera La Paz a Oruro, razón por la cual miles de vehículos del transporte público, el departamental y el internacional utilizan vías alternas para seguir con el recorrido con muchos problemas.

Los y las estudiantes de 54 Unidades Educativas estatales y 5 privadas, han realizado un masivo desfile cívico en homenaje a los 186 años de la creación de la bandera boliviana sobre la carretera La Paz – Oruro en el tramo de la ex tranca de Senkata a Puente Vela.

Los desfiles han provocado serios congestionamientos vehiculares, razón por la cual el transporte público, el departamental y el internacional utilizan vías alternas para seguir con el viaje con algunas dificultades por las malas condiciones de las vías de tierra donde se observa la presencia de hoyos.

Jaime Mesa, uno de los conductores del transporte internacional expresó su molestia por la obstaculización de la principal vía de ingreso a El Alto, sin embargo, comprendió el interés, el civismo y el patriotismo que expresan los niños y niñas del nivel inicial para rendir su homenaje a la bandera que identifica a cada uno de los y las bolivianas en el país y el exterior.

“Un poco perjudicado, pero mira haber que belleza de los niños portar esas banderas tan grandes cuando desfilan, muy bonitos se ven, vale la pena observar un poco para luego irme. Yo estoy viajando a Chile a traer una carga y en la frontera también he visto a niños rendir su homenaje a la bandera boliviana”, sostuvo el conductor.

Fausto Loza, presidente del Concejo Distrital de Juntas Escolares, CODIJE, del distrito 8 de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri expresó su profundo fervor cívico a los 186 años de la creación de la bandera boliviana y símbolos patrios.

“Es algo muy sorprendente, cada año que va ha pasando, los niños van mostrando ese patriotismo, ese civismo del nivel inicial. Mil felicidades país”, dijo Loza mientras observaba el paso gallardo de los estudiantes de Inicial de la Unidad Educativa España.

Por su parte, Sergio Choque, Secretario General de El Alto emoción por los 186 años de creación de la enseña nacional.
La autoridad aprovechó el desfile escolar para hacer la entrega de materiales de escritorio a las 54 Unidades Educativas. El apoyo consistió en la dotación de papel bond, tizas, marcadores, insumos de limpieza y otras.

A su turno, el profesor Basilio Pérez, Director Distrital del sector Norte de El Alto destacó la presencia masiva de los estudiantes del nivel inicial en los desfiles escolares a quienes instó a seguir estudiando para tener una patria grande.

“Nosotros como profesores estamos inculcando el civismo en los niños y niñas del presente para que puedan ser hombres y mujeres de bien”, afirmó Pérez.

En el sector Norte de El Alto se tienen desfiles escolares en los distritos municipales 7, 6, 5, 4 y 1 con la presencia de estudiantes del nivel inicial acompañados de sus padres y madres de familia.  

Carmen Nina, una de las madres de familia que acompañaba a su hijo de 6 años expresó su emoción porque es la primera vez vio desfilar a su hijo de soldadito.

“Estoy muy feliz por mi patria, por eso se lo he comprado para mi hijo el traje de soldadito y le cae bien para que rendir homenaje a la bandera boliviana”, acotó mientras seguía de cerca a su hijo para evitar extravíos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario