sábado, 20 de agosto de 2011

LA POBLACIÓN ALTEÑA EXIGE EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO POR SEGUNDO EN LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS


Población en la Ceja El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 20 Ago. (ATIPIRI).- Un sector de la población de la ciudad de El Alto ha exigido este sábado a la Autoridad de Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) hacer cumplir el fraccionamiento por segundo en las llamadas telefónicas establecida en el Decreto Supremo 28994, porque actualmente varias operadoras telefónicas cobran ‘redondeando’ el costo de las conversaciones al minuto y no al segundo.

La Radio Atipiri salió con el micrófono de la calle preguntando a la población ¿Le aguanta las recargas para las llamadas?, y varios vecinos y vecinas coincidieron en señalar que no les alcanza porque las empresas telefónicas de línea móvil como Tigo, ENTEL y Viva les cobran por el redondeo en las llamadas.

Casimiro Apaza: “Yo estoy viendo eso que nos están cobrando más, no aguanta las recargas, tenemos 10 bolivianos de recarga y ya no hay crédito para llamar”.

Reynaldo Canaviri: “Yo recién llegó de la Argentina y en ese lado es más complicado que aquí con las líneas telefónicas o sean por los mensajes que llega a tu celular te cobran y el crédito que cargas ahí se va. Cunado ya no tienes crédito en tu celular ya no ingresan ni salen las llamadas, lo restringen…”.

Adela Marca: “Yo utilizó Entel y a veces lo que cargo ya no hay después de una corta llamada. Lo que me cargo de crédito en el celular se acaba rápido por eso prefiero llamar desde una cabina y sale más económico”.

Gabriel Pérez: “No es como antes en Entel y en otras operadoras lo que cargo se me va rápido los créditos. Quisiera que las autoridades hagan cumplir el fraccionamiento por segundo”.

Ana Mamani: “En hablar un momento ya se va los créditos…rápido me cortan las llamadas en Entel eso estoy viniendo a reclamar. Cada semana cargo 10 bolivianos y eso se acaba en un momento”.

RECORDEMOS

El 3 de marzo de 2007, ingresó en vigencia el Decreto Supremo 28994, que cambia el servicio de la telefonía móvil, fija e incluso de la televisión por cable, ha dado un giro al servicio de las telecomunicaciones. Conozca detalles y algunas respuestas a cuestionamientos sobre la aplicación

Con la facturación al segundo, ahora el usuario no paga por minuto hablado como antes. Si habló 30 segundos, la factura debe ser por ese tiempo. En el caso de la telefonía móvil los costos se han mantenido e incluso ha bajado, por lo que hay un ahorro.

En llamadas internacionales, sean desde fijo o móvil, se pagará la tarifa de larga distancia internacional, pero su cobro debe realizarse con fraccionamiento al segundo y no con redondeo como antes.

Respecto a las tarifas, prácticamente todas las empresas han fijado 1,60 bolivianos por minuto de fijo a celular. En llamadas de celular a fijo, las tarifas dependen del plan en el que uno se encuentre; por ejemplo, en el plan prepago algunas empresas cobran hasta 1,80 por minuto.

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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