martes, 16 de agosto de 2011

AUTORIDADES Y ADULTOS MAYORES DE ACHOCALLA GESTIONAN CONSTRUCCIÓN DE UN AUKI UTA


Achocalla, 16 Ago. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) y la asociación de adultos mayores vienen gestionando la construcción de un moderno Auki Uta (Casa del Adulto) con el objetivo de brindar mejores comodidades a las personas de la tercera edad.


Delma Chávez, Directora de Género y Gestión Social de Achocalla en declaraciones a Radio Atipiri ha expresado el martes su interés de gestionar la construcción de ambientes denominados Auki Uta en el valle y el altiplano del municipio para ello se comprometió a coordinar el proyecto con la asociación de adultos mayores.

“Tenemos la voluntad de apoyar a todos, por ejemplo ellos sufren cuando tienen que reunirse en asamblea, realizan sus reuniones en la calle, en la avenida y eso no es justo, no es el primer año sino mucho tiempo que han sufrido”, sostuvo Chávez.

Por su parte, Jorge Cáceres, presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Achocalla exigió a la administración de Telmo Mamani la construcción de un Auki Uta en el valle y el altiplano, sin embargo expresó su molestia porque no prioriza la demanda.

“Parece que ya no dan importancia a los adultos mayores, no hay interés, parece que para ellos pedir Auki Uta es un chiste, una burla. Pero cuando el alcalde estaba de candidato nos han dicho que van hacer, pero ahora se han olvidado”, aseguró Cáceres.

El representante exigió mayor interés de parte de las autoridades municipales de Achocalla a favor de los adultos mayores en educación, en salud, la generación empleos y construcción de ambientes o albergues para acoger a los adultos mayores en situación de calle, abandono y extravío.

En el municipio de Achocalla, Tercera sección de la provincia Murillo se tienen 600 adultos mayores organizados en el valle y el altiplano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario