martes, 16 de agosto de 2011

CHAPETÓN PIDE AL GOBIERNO EJECUTE OBRAS PARA EL ALTO POR ESPERAR CENSO


La Paz, 16 Ago. (ATIPIRI / NAN).- La ex candidata a la alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, pidió este lunes al gobierno de Evo Morales ejecute esta gestión obras de desarrollo en beneficio de la urbe alteña por esperar el Censo Nacional de Población y Vivienda hasta el 2012 y no presente sólo cifras.

La ex candidata formuló ese pedido tras que el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ramiro Guerra Beltrán confirmara que esE imposible realizar el censo este año toda vez que aún elaboran el mapa cartográfico como establece la nueva Constitución Política del Estado.
“Ahora qué beneficio va dar el gobierno a esta espera que piden los ministros, qué vamos hacer sentarnos con brazos cruzados”, preguntó Chapetón a tiempo de exigir al gobierno que los 1.800 millones de bolivianos que recibirá El Alto este 2011 según informó el  vicepresidente Álvaro García Linera se vean en obras y no en cifras.
Afirmó que la imposibilidad de realizar el censo por falta del mapa cartográfico es un mero pretexto porque el presidente Morales en una anterior oportunidad se comprometió a realizar el censo en septiembre de 2011.
 “El presidente mismo dijo en septiembre 2011 será el censo, y eso fue una novedad porque El Alto se reconoce como la segunda ciudad más grande de Bolivia y por eso deberíamos de tener mayores recursos. ¿Ahora dónde está la promesa del presidente Morales?”, manifestó Chapetón.
Las obras que deben ejecutar el gobierno y el alcalde Edgar Patana (MAS) son el mejoramiento de la avenida kilómetros 7, principal ingreso y salida del aeropuerto, fortalecimiento a la seguridad ciudadana y mejora de avenidas.
Recordó que “el presidente Evo Morales está sentado gracias a la población alteña, lamentablemente no sabe reconocer y nosotros estamos viendo los números cuánto dinero se estará perdiendo por la falta de censo, el nivel de pobreza no ha reducido, no hay trabajo para los nuevos profesionales, para las mujeres, no hay resultados de buena gestión, incluso los choferes no tienen respuestas por eso no llegan a sus paradas por la falta de vías”, dijo.
Advirtió que pedirá a los dirigentes de la Fejuve y a los vecinos de los diferentes distritos  de El Alto continúe la medida de presión hasta lograr resultados concretos porque en reiteradas oportunidades conformaron comisiones con los ministerios pero “hasta el día de hoy no hay nada”.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario