lunes, 15 de agosto de 2011

LOS CHÓFERES ALTEÑOS ESTÁN MOLESTOS POR LOS PERJUICIOS DEL PARO VECINAL


Chóferes perjudicados por el paro vecinal (ATIPIRI).
El Alto, 15 Ago. (ATIPIRI).- Los chóferes del transporte urbano de la ciudad de El Alto han manifestado este lunes su preocupación y su molestia por las pérdidas económicas que genera al sector el “Paro indefinido y el bloqueo de vías” que cumple la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto, para exigir al Gubernamental Evo Morales la atención de un pliego de 14 puntos.

Juan Carlos Machaca, uno de los conductores del Sindicato 27 de Abril manifestó su preocupación porque hoy no podrá tener una renta que permita cubrir la compra de combustibles y el mantenimiento del vehículo, si embargo, convocó al Gobierno Nacional y a la FEJUVE El Alto para entablar las mesas de diálogo y así evitar perjuicios a la población de a píe.

“Hoy no sale la renta, no me dejan trabajar, avanzo unos metros y ya me están queriendo romper el parabrisas. Espero que no me agredan los manifestantes, solo quiero que entiendan que trabajamos por el día a día de la familia, al igual que ellos”, sostuvo el conductor mientras se predisponía a partir del sector de cruce José Manuel Pando sobre la carretera La Paz – Oruro.

Otro de los conductores,  Alejo Callisaya, expresó su molestia porque algunos manifestantes en el sector de Puente Bolivia sobre la carretera La Paz – Oruro intentaron apedrear su movilidad. Afirmó que el paro indefinido y el bloqueo de vías perjudicó en sus ingresos económicos, por lo cual demandó un acercamiento entre el Gobierno y la FEJUVE alteña.

“Hay chóferes que no acatamos el paro y somos los perjudicados por el bloqueo. Entre nosotros nos perjudicamos, porque ellos no bloquean las puertas de las autoridades. Pido al Gobierno que gasifique a los manifestantes porque no respetan el derecho a la libre circulación”, sostenía el conductor.  

Varios vehículos del servicio público se encuentran trasladando a los vecinos y vecinas por pequeños tramos, debido al temor de ser apedreados por algunos manifestantes que muestran ánimos exacerbados en el sector de Puente Bolivia.
Algunos conductores se aprovechan del paro para cobrar los pasajes entre 1,50 a 2 bolivianos, en cambio otros mantienen las tarifas de 1 boliviano.

En un recorrido que realizó la Radio Atipiri se observó que la carretera hacia Copacabana se encuentra bloqueada esporádicamente a la altura del sector de Río Seco y San Roque, la vía a Laja tiene algunas movilizaciones en el puente Seke y en la ruta hacia Viacha se presentó un bloqueo contundente a la altura de las zonas San Martín, Litoral y Acribol. En estos sectores hay plena fluidez vehicular, aunque circulan con precaución.

Sobre la carretera La Paz – Oruro se advirtió una masiva contundencia del bloqueo en el sector de Taquiña, en Puente Bolivia, en la Zona Franca, en el Cruce José Manuel Pando, en la ex Tranca de Senkata, y en el  cruce Ventilla. En esta vía se registró una larga fila de vehículos varados por el bloqueo y el paro indefinido.

La población expresó su molestia por el perjuicio que ha ocasionado el paro en sus actividades cotidianas.

La FEJUVE de El Alto exige la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de un mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario