viernes, 19 de agosto de 2011

DOCENTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE EL ALTO DENUNCIAN QUE NO RECIBEN SALARIOS HACE 4 MESES


Docente de Cine, Juan Carlos Aduviri (ATIPIRI).
El Alto, 19 Ago. (ATIPIRI).- El reconocido  actor de cine alteño, Juan Carlos Aduviri, Representante de los Docentes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) de El Alto ha denunciado este viernes que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no les paga sus sueldos desde el mes de mayo, porque cada semana les piden un nuevo requisito burocrático de la administración de Edgar Patana, razón por la cual amenazan con dejar de dar clases.

Aduviri en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que por los trámites ‘muy burocráticos’ de la administración de Edgar Patana les piden cada semana un nuevo requisito como el SIGMA, los aportes de pensiones, varias fotocopias de Cédulas de Identidad y otras. Aclaró que cerca de 90 docentes e instructores de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto no perciben ningún tipo de remuneración desde el mes de mayo.

“Los responsables de la Escuela Municipal de Artes de El Alto agilizan los trámites, pero el grueso de la burocracia viene de la Alcaldía Central, que no se que sucede. Cada semana nos pide un nuevo documento y así nos vienen retrasando el pago. Me piden el aporte a pensiones, pero como voy hacer de un sueldo que no me dan…” sentenció el Cineasta.

El representante de los docentes afirmó que por el momento no realizarán ninguna medida de presión porque a la fecha varias carreras se encuentran ejecutando los proyectos de gestión en El Alto.

Advirtió que hasta el fin de mes de agosto esperarán el pago de los cuatro meses de salario, caso contrario suspenderán las enseñanzas a los estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) de El Alto. Cada docente recibe en promedio 1.200 a 1.500 bolivianos mes.

“Cuando ves a varios estudiantes venir a aprender con ganas no podemos hacer que estar a la altura de ellos y seguir enseñando”, acotó el docente.

Según Aduviri la Escuela Municipal de las Artes de El Alto (EMDA) es uno de los prominentes centros de formación de arte más reconocidos en el país por la calidad de la enseñanza y la afluencia de varios estudiantes.

“No nos apoyan eso es muy complicado y que no nos paguen los sueldos eso es mucho más. Nos ponen piedras en el camino, porque esta gestión municipal no tiene una política cultural artística cultural para promocionar el arte”, afirmó el Cineasta.   

La Radio Atipiri intentó dialogar con el Director de Cultura y Turismo, Luis Carrión, sin éxito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. este problema no es solo de esta gestion es de siempre, extrañamente este señor aduviri con sabe dios que intereses se esta quejando anteriormente no decia nada............ que rraro no???

    ResponderEliminar