lunes, 15 de agosto de 2011

TRÁNSITO DE EL ALTO EXIGE A LOS CHÓFERES PARTICIPAR EN TALLERES DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Cnel. Matías Bolívar
El Alto, 15 Ago. (ATIPIRI).- El Coronel Matías Bolívar, Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, ha exigido este lunes a los chóferes del transporte público su  participación en los talleres de “Educación Vial y Prevención de Hechos de Tránsito”, porque según comentó, este sector generalmente no ‘toma  conciencia’. 


En declaraciones a Radio Atipiri Bolívar, lamentó que los chóferes del transporte urbano no hayan participado masivamente en el curso de actualización de “Educación Vial y Prevención de Hechos de Tránsito” realizado durante el pasado fin de semana y promovido por los fiscales y miembros del Organismo Operativo de Tránsito.   

Destacó la asistencia de algunos conductores que aprendieron las señalizaciones de Tránsito, la acción directa de los oficiales, los primeros auxilios y los derechos de los conductores y peatones, entre otras temáticas.

“Yo creo que hubiera sido más importante esto con la participación de los conductores. Hubo una mínima participación de los conductores y eso disminuye un poco el ánimo con el cual se ha planificado hacer este curso”, sostuvo Bolívar.

Este viernes se realizará el último curso de “Educación Vial y Prevención de Hechos de Tránsito” para los conductores por lo que expresó su esperanza para contar con la mayor participación de los chóferes con el objetivo de reducir los hechos de tránsito.

Durante el primer curso se capacitó a 11 chóferes, en la segunda se actualizó solo al Sindicato Arco Iris con 700 miembros y para la tercera capacitación se espera la presencia de más asociaciones de transportistas, porque a criterio de Bolívar los chóferes son los que menos se capacitan.

Según datos de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, desde el mes de enero a junio de 2011, se registraron 1.311 casos de tránsito. De los cuales se atendieron 517 atropellos a peatón, 500 colisiones, 88 choques a objeto fijo, 99 choques a vehículos y otros en menor proporción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario