viernes, 19 de agosto de 2011

LOS ESTUDIANTES DE EL ALTO SE CAPACITAN EN BRIGADAS ESCOLARES DE SEGURIDAD


El Alto, 19 Ago. (ATIPIRI).- Los estudiantes del nivel primario y secundario de la ciudad de El Alto vienen capacitándose para la conformación de las Brigadas Escolares de Seguridad (BES) en el distrito policial 5, con el objetivo de convertirse en líderes en sus respectivas unidades educativas y al interior de sus familias donde socializaran lo aprendido.


El Subteniente de Policía Marcel Maraz, Encargado de las Brigadas Estudiantiles de Seguridad (BES), en declaraciones a Radio Atipiri, informó este viernes que desde principios de este año vienen capacitando a estudiantes de 18 unidades educativas del nivel primario y secundario en diferentes temáticas.

El oficial explicó que los brigadistas aprendieron, en el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto y en la Unidad de Bomberos, el manejo del silbato, las causas y consecuencias de accidentes de tránsito, la seguridad ciudadana, los primeros auxilios, educación vial y peatonal, señalizaciones, líneas viales, pasos de cebra, las formas de salvataje, detección de pandillas, la prevención del consumo de bebidas alcohólicas y otras temáticas; con el objetivo de que luego los estudiantes socialicen las experiencias que aprehendieron a sus compañeros en el establecimiento y la comunidad.

En el distrito policial 5 se capacita a 300 estudiantes y en el distrito policial 3 de El Alto a 37 escolares. El 21 de septiembre se graduaran los 337 Brigadistas Escolares de Seguridad quienes posteriormente desarrollarán trabajos preventivos en sus respectivas unidades educativas bajo el monitoreo de sus instructores.

A su turno, el Sargento Segundo de Policía, Eddy Condori, manifestó que a partir del 21 de septiembre se implementarán los Dispositivos Estacionarios de Control (DEC) por parte de los brigadistas, quienes realizaran un control en el ingreso y salida de los estudiantes de las unidades educativas, el control del tráfico vehicular en las vías cercanas a los centros escolares, la detección  de pandillas juveniles, entre otras actividades.

Cualquier anormalidad que observen los brigadistas en los colegios serán reportados a sus instructores quienes acudirán a resolver el problema.

Condori destacó la motivación que tienen los estudiantes de primaria y secundaria para seguir formando parte de las Brigadas Escolares de Seguridad con el apoyo de sus padres.

Por su parte, el brigadista Alfredo Acho manifestó que realizaron esta gestión varios cursos, talleres y seminarios de seguridad escolar en las unidades educativas con el objetivo de socializar las experiencias aprendidas, por lo cual invitó a los demás estudiantes a conformar las Brigadas Escolares de Seguridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario