miércoles, 17 de agosto de 2011

ELECCIONES JUDICIALES: SE IMPRIMIRÁN MÁS DE 5,2 MILLONES DE PAPELETAS DE SUFRAGIO


La Paz, 17 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el miércoles que se imprimirán más de 5.200.000 papeletas de sufragio para las elecciones judiciales programadas para octubre próximo.

"El tema de los ejemplares de las papeletas de sufragio, aún está sujetas a un informe para saber cuántos ciudadanos se encuentran habilitados para las elecciones, pero me imagino que aproximadamente será sobre los 5.200.000", informó a los periodistas.

El titular del Tribunal Electoral ratificó que la Sala Plena aprobará el diseño de la papeleta "única" de sufragio, en las próximas horas.


"La misma tendrá aproximadamente una extensión de 90 centímetros de largo por 45 de ancho", especificó.

Explicó que el ciudadano recibirá una sola papeleta de sufragio, que estará dividida en cuatro franjas: la primera para la elección de los miembros del Tribunal Agroambiental, la segunda para el Consejo de la Magistratura, la tercera para el Tribunal Constitucional Plurinacional y finalmente la cuarta franja, para elegir a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

"En el caso del Tribunal Supremo de Justicia, habrán dos columnas, una para varones y otra para mujeres, siendo esta franja  de circunscripción departamental", remarcó.

Asimismo, el Presidente del TSE aseguró que todo el proceso electoral se realiza en apego a lo que establece la Constitución Política del Estado.

Los bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Supremo Electoral, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario