martes, 16 de agosto de 2011

LOS VIAJEROS Y LA POBLACIÓN ESTÁN PERJUDICADOS POR EL BLOQUEO DE VÍAS EN LAJA Y COPACABANA


Bloqueo vecinal del distrito 7 y 14 de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 16 Ago. (ATIPIRI).- Varios vecinos, vecinas, conductores y viajeros hacia las provincias del departamento de La Paz han expresado este martes su molestia porque se han visto seriamente perjudicados por el bloqueo de las carreteras a Laja y Copacabana por parte de pobladores de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto, quienes exigen al Gubernamental Evo Morales la atención de 15 demandas entre ellas la realización del censo poblacional este gestión, la asignación de mayor presupuesto, la autonomía plena, entre otras.

Ambos distritos bloquean contundentemente la carretera a Copacabana a partir del sector de Río Seco hasta la tranca de San Roque. Asimismo se encuentra bloqueada la carretera a Laja a partir del sector de puente Seke hasta la zona Bautista Saavedra.

Algunos viajeros y conductores procedentes de las provincias del departamento de La Paz hacia El Alto han expresado su tristeza por el bloqueo de vías que realizan los vecinos y vecinas de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto en demanda de la atención de un pliego petitorio de 15 puntos.

La RADIO ATIPIRI, verificó en el lugar la presencia de centenares de bloqueadores que tendieron una larga alfombra de piedras, escombros y tierra sobre las carreteras a Laja y Copacabana en protesta por la negativa del Gobierno de Evo Morales de realizar este año el “Censo de Población y Vivienda” y la atención 14 puntos.

Benita Ramos, una de las viajeras de la provincia Larecaja manifestó su molestia por el perjuicio que ocasionó el bloqueo en sus actividades cotidianas. Ésta vecina tuvo que caminar desde la tranca de San Roque a pie hasta el sector de Río Seco para luego tomar una movilidad y llegar al centro urbano de El Alto

“No sabía del bloqueo, pero me ha perjudicado mucho, me duelen los pies. Estoy muy perjudicada por el bloqueo. Quisiera que arreglen porque hay adultos mayores que están viniendo una lastima por el camino”, afirmó la viajera mientras subía a una movilidad del servicio público.

Alfredo Humerez, uno de los conductores del Sindicato Huatajata de la provincia Omasuyos rechazó la protesta de los dos distritos municipales de El Alto, por el contrario, pidió a los bloqueadores dialogar con el Gobierno para solucionar las demandas. El conductor llegó con los pasajeros hasta la tranca de San Roque.

“Un poco perjudicado porque el bloqueo, no podemos llegar a la ciudad de La Paz y El Alto, como así van ha bloquear, no es justo. Más me molesta que la gente ajena al problema es la que debe pagar los platos rotos”, subrayó el conductor.

Los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 y 14 de El Alto exigen al Gobierno Central la construcción de la carretera a Copacabana y la canalización de los ríos del sector. Además de la atención de 15 puntos del pliego petitorio.

Por su parte, Octavio Chambi, presidente de la zona Tahuantinsuyo del distrito municipal 7 de El Alto informó a Radio Atipiri que se mantendrán con la medida de presión hasta que el Gobierno Central atienda los 15 puntos del pliego petitorio que presentó la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE de El Alto y las demandas distritales.

“Seguiremos bloqueando hasta que tengamos soluciones. Si no nos atiende el Gobierno vamos a seguir el miércoles hasta lograr nuestras demandas”, aseguró el dirigente al exigir la presencia del alcalde Edgar Patana para que resuelva las demandas distritales, entre ellas el pavimentado de la avenida Chinchasuyo, la vía Doctor Ibarra, la construcción de un modulo policial y la avenida Franz Tamayo.

DEMANDAS DE LA FEJUVE

La FEJUVE de El Alto exige la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario