sábado, 20 de agosto de 2011

LOS COMITÉS DE VIGILANCIA EXIGEN AL MUNICIPIO ALTEÑO PRIORIZAR OBRAS MACROS EL 2012


Comité de Vigilancia, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 20 Ago. (ATIPIRI).- El pleno de Comités de Vigilancia de la ciudad de El Alto ha exigido este sábado a la administración de Edgar Patana la inscripción de proyectos y obras macros en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 con el objetivo de que sean ejecutados en la próxima gestión.

Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto en declaraciones a RADIO ATIPIRI informó que los vecinos y vecinas en asambleas zonales vienen debatiendo las obras locales y distritales que inscribirán en el POA/2012. Posteriormente se aguarda que el alcalde Edgar Patana personalmente llegue a cada uno de los distritos municipales a participar de las ‘Cumbres Distritales’ a fin de recoger las propuestas e inscribirlas.

Exigió a la administración de Edgar Patana priorizar el año 2012 la ejecución de obras macros y reducir los gastos de funcionamientos.

“Nosotros estamos exigiendo, queremos que haya obras distritales. Se ha mantenido un aproximado de 120 millones de bolivianos en el tema de las obras zonales y el tema de los gastos recurrentes sigue subiendo, de todas maneras hay que hacer un análisis, lo estamos evaluando”, afirmó Quispe.

En días anteriores el pleno de Comités de Vigilancia y el Gobierno Autónomo Municipal de El Ato (GAMEA) realizaron un taller de socialización rumbo a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2012, mismo que debe ser presentado al Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 15 de septiembre.

Indicó que todos los presidentes zonales cuentan con las fichas técnicas para la inscripción de obras y proyectos del distrito municipal en base a los presupuestos de este año.

El pasado 5 de agosto, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, informó que a partir de esta semana en los 14 distritos municipales alteños arrancó las ‘Cumbres Distritales’ de elaboración del POA/2011, donde explican a los dirigentes vecinales los nuevos procesos administrativos para la presentación de proyectos.

Choque afirmó que para la próxima gestión, se priorizará en el POA/2012, la ejecución de proyectos de mejoramiento, el mantenimiento de vías y la dotación de servicios básicos, como la conexión de agua potable, alcantarillado y otras con una inversión de 15 millones de dólares.

La ciudad de El Alto, percibe anualmente cerca de 650 millones de bolivianos, mismos que deben ser distribuidos en obras a los 14 distritos municipales, donde se tiene más de un millón de habitantes.

El Secretario General, expresó su optimismo para que esta gestión se pueda ejecutar a más del 40 por ciento las obras inscritas en el POA/2011, porque en el primer cuatrimestre de este año sólo se alcanzó al 26 por ciento de avance.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario