jueves, 18 de agosto de 2011

EL CONCEJAL VAQUEDA DENUNCIA FALTA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE MINGITORIOS ESCOLARES


Baño en Escuela San Matín de Porres de distrito 12.
El Alto, 18 Ago. (ATIPIRI).- El concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto ha denunciado muy indignado este jueves la falta de limpieza de pozos sépticos y mantenimiento de mingitorios en las unidades educativas por parte de la administración de Edgar Patana a quien demandó a priorizar este tema para evitar focos de infección.

El concejal Vaqueda en diálogo con Radio Atipiri informó que en una inspección por las unidades educativas de los 14 distritos municipales de El Alto verificó que no hay la limpieza de los pozos sépticos, la falta de mantenimiento de los mingitorios y varias infraestructuras educativas paralizadas.

Aseguró que en las unidades educativas alejadas de los distritos municipales 7, 8, 11, 12 y 14 de El Alto no se tiene el sistema de alcantarillado sanitario, razón por la cual los establecimientos educativos utilizan en su mayoría pozos sépticos y estos se encuentran llenos.

Explicó que en las escuelas de los distritos municipales 1, 2, 3, 4 y 5 se cuentan con el alcantarillado sanitario y no tienen problemas a excepción de la falta de mantenimiento.

“Hace meses atrás venía una cisterna para succionar todo lo que se acumula y de un tiempo a esta parte no están yendo a la unidades educativas. Los padres de familia están mas que todo preocupados por esto porque podría brotar enfermedades si no se limpia esos pozos sépticos”, aseguró Vaqueda.

La autoridad envió una solicitud al alcalde Edgar Patana exigiendo un inmediato trabajo de limpieza y mantenimiento de pozos sépticos para evitar cualquier brote de enfermedades en los mingitorios.

Aclaró que las Juntas Escolares de los centros educativos se encuentran realizando la contratación de empresas privadas para que limpien los pozos sépticos. Recordó al municipio alteño que es su obligación velar por la educación y las condiciones de los establecimientos educativos.

“Vamos hacer las acciones para que el ejecutivo y las subalcaldías también se comprometan a realizar los mantenimientos de estos baños”, manifestó molestó el concejal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario