viernes, 19 de agosto de 2011

PELIGRO: ALCALDÍA Y EPSAS NO ARREGLAN UNA ALCANTARILLA SIN TAPA EN VÍA ALTEÑA.


Una alcantarilla espera ser arreglada por autoridades (ATIPIRI).
El Alto, 19 Ago. (ATIPIRI).- Los vecinos que pasan a diario por la calle 2 y la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto han expresado, este viernes, su molestia porque hasta el momento la administración de Edgar Patana y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento EPSAS, no han repuesto la tapa de una cloaca que continúa generando serios peligros a la circulación peatonal y vehicular. Este problema existe desde el pasado  28 de julio. Se cayeron tres personas y un can al hoyo de esta alcantarilla.


Armando Ticona, uno de los vecinos que se aproximó a Radio Atipiri contó que el pasado 10 de agosto se cayeron tres niñas y un can al hoyo de la alcantarilla, los cuales fueron rescatados por la Unidad de Bomberos, razón por la cual denunció la ineficiencia del alcalde Edgar Patana y EPSAS en no solucionar el problema.

“Pido que se tape el hueco de la alcantarilla. Ya esta más de tres semanas. Nadie esta arreglando, a veces ponemos una llanta, pero eso se pierde o se lo llevan. Pregunto dónde está la alcaldía y EPSAS”, cuestionó el vecino.

El Agente de Parada, Heriberto Ramos, manifestó su indignación por la dejadez del municipio alteño y de EPSAS por no solucionar el problema. Observó que todos los días se registra la caída de varios vehículos públicos y particulares al interior del hoyo de la alcantarilla.

Julia Marca, una de las comerciantes del lugar contó que desde la pasada semana se cayó accidentalmente una adolescente de 16 años al interior de la alcantarilla, después se lamentó la caída de un niño de 4 años, posteriormente de un adulto mayor y la mañana del miércoles cayó un can, el cual fue auxiliado por la Unidad de Bomberos.

“Nosotros reclamamos al señor alcalde, pero no contesta, el alcalde no se preocupa de la calle 2 y esquina Franco Valle, por eso reclamamos. Yo he traído una llanta para rodear el lugar, pero se lo han llevado, he puesto piedras, maderas por encima para que la gente tenga cuidado, pero han caído adentro, ya no se más que hacer”, sostuvo mientras ayudaba limpiaba la escalera que trajo para rescatar a un can que se cayó la noche del martes al interior de la alcantarilla sin tapa.   

La alcantarilla tiene una profundidad de tres metros y contiene agua residual de color negra. La solución provisional de la rueda no persistió, ya que la mañana del miércoles se evidenció que la llanta desapareció cuando aún no se había solucionado el problema. 
  
La Radio Atipiri, intentó dialogar vía telefónica con el edil, sin éxito.







COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario