miércoles, 17 de agosto de 2011

PAZ GESTIONA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LOS DISTRITOS 7 Y 14 PARA QUE LEVANTEN EL BLOQUEO


Dirigente de la FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 17 Ago. (ATIPIRI).- Rubén Paz, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto informó este miércoles que viene gestionando una reunión entre el Gobierno Central y los dirigentes de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto con el objetivo de que sean atendidas sus demandas para luego levantar los bloqueos carreteros hacia las provincias del departamento de La Paz.

“Creemos que también vamos a canalizar una reunión juntamente con una comisión de ambos distritos para solucionar ya este problema, porque reitero que no hay nada que esconder”, afirmó Paz al expresar su optimismo para que el pliego petitorio de ambos distritos sean atendidos por el Gobierno Central.

Sin embargo, los dirigentes vecinales de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto desconocieron la representatividad del ejecutivo de la FEJUVE de El Alto, Rubén Paz, quien pidió a los medios “no sensacionalizar” el tema.

“No existe una división en la FEJUVE, más al contrario los compañeros están haciendo sentir su descontento, reiteró nosotros vamos a canalizar una reunión también para que ellos hagan conocer su pliego de peticiones al Gobierno y así poder solucionar los problemas”, dijo el dirigente.

Desde el 15 de agosto, los distritos municipales 7 y 14 de El Alto vienen realizando un bloqueo contunde en las carreteras a Laja y Copacabana en demanda de la atención de un pliego petitorio por el cual exigen la construcción de la avenida Chinchasuyo, la vía Doctor Ibarra, la canalización del Río Seco, entre otras obras.

El pasado martes, la FEJUVE de El Alto sostuvo una reunión con el presidente Evo Morales para tratar el pliego de 15 puntos. Se determinó un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el jueves 25 de agosto para presentar el informe de las cuatro comisiones de trabajo.
Según Paz, el Gobierno esta dispuesto a financiar la construcción de la Terminal Bimodal, la ejecución de la avenida Periférica, el distribuidor de la Ceja El Alto y otras demandas, para ello se encargo al ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce, la búsqueda de recursos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario