martes, 16 de agosto de 2011

LOS DISTRITOS 7 Y 14 BLOQUEAN EL PEAJE DE EL ALTO EXIGIENDO AL GOBIERNO CENSO POBLACIONAL


El peaje de la autopista de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 16 Ago. (ATIPIRI).- Centenares de vecinos y vecinas de los distritos municipales 7 y el 14 de la ciudad de El Alto han bloqueado este martes el peaje de la autopista que une las urbes de El Alto y La Paz exigiendo al Gobierno Nacional la atención de 15 demandas entre ellas la realización del censo poblacional, la asignación de mayor presupuesto, la autonomía plena y otras.

En la víspera la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto arribó a un cuarto intermedio en el diálogo con el Gobierno misma que no es aceptada por los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 y 14 de El Alto.

Hilarión Mamani, presidente de la zona Lagunas del distrito municipal 14 de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri desconoció la legitimidad de los ejecutivos de la FEJUVE de El Alto por suspender el paro indefinido y bloqueo de vías que se inició el lunes 15 de agosto exigiendo al Gobierno Central la atención de 15 demandas.   

“Nosotros queremos que el Gobierno venga a dialogar con los distritos 7 y 14 en el lugar del bloqueo. La FEJUVE nos ha aislado, en este caso la FEJUVE dialoga con el Gobierno sin nosotros”, sostuvo el dirigente al reconocer que ya no son representados en su plenitud por la FEJUVE de El Alto por ser marginados de las negociaciones.

Los movilizados queman llantas en dos sectores del peaje de la autopista de El Alto. Varios vecinos, vecinas, viajeros y conductores del servicio público, departamental e internacional se encuentran molestos por el bloqueo. En el carril de salida y llegada se observa la presencia de vehículos varados por la movilización. La policía se encuentra en apronte para desbloquear el lugar.

Los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 y 14 de El Alto exigen al Gobierno Central la construcción de la carretera a Copacabana y la canalización de los ríos del sector.

Ambos distritos bloquean la carretera a Copacabana a partir del sector de Río Seco hasta la tranca de San Roque. Asimismo se encuentra bloqueada la carretera a Laja a partir del sector de puente Seke hasta la zona Bautista Saavedra.

DEMANDAS DE LA FEJUVE

La FEJUVE de El Alto exige la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario