jueves, 18 de agosto de 2011

VIETNAM INTERESADO EN EXPLOTAR HIDROCARBUROS EN BOLIVIA


La Paz, 18 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- La transnacional petrolera Petrovietnam suscribirá un convenio con Bolivia con miras a explorar y explotar hidrocarburos en territorio nacional.

El Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) autorizó la suscripción del convenio, para realizar prospección en las áreas reservadas Isipote, Yoai y Algarrobilla, potenciales en gas y condensado, ubicados en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

La firma se realizará este próximo viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra entre los representantes Carlos Villegas de YPFB y Van Thi Thuy de la Corporación de Exploración y Explotación Petrolera (Petrovietnam).

El objetivo de estos convenios es realizar estudios que permitan evaluar el potencial hidrocarburífero y establecer las bases para futuros contratos destinados a la exploración y explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos en las áreas reservadas a favor de YPFB.

De acuerdo al procedimiento vigente, la empresa petrolera interesada presentará un informe final del convenio sobre el área reservada estudiada. Una vez emitido el informe final y aprobado por el Directorio de YPFB, las partes ingresarán a un período de negociación del contrato de servicios petroleros.

El convenio tendrá una vigencia de hasta un año calendario, computable a partir de la fecha de protocolización, salvo que sea terminado anticipadamente de acuerdo con lo establecido en el convenio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario