lunes, 15 de agosto de 2011

UN SECTOR DE LA POBLACIÓN ALTEÑA SE MUESTRA DESCONTENTA POR EL PARO VECINAL


Población perjudicada en la Ceja El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 15 Ago. (ATIPIRI).- Parte de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto han expresado esta mañana de lunes su profunda molestia por el perjuicio que está generando en sus actividades cotidianas el “paro indefinido y el bloqueo de vías” convocado por la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto exigiendo al Gobierno Central la atención de un pliego petitorio de 14 puntos. Se observó a la población muy desesperada por trasladarse a sus actividades habituales.  

Milenca Ramos, una de las madres de familia contó a Radio Atipiri su desesperación por llegar al centro urbano de la Ceja, El Alto, para realizar diferentes trámites personales y pago de servicios básicos, por lo que intentaba hallar una movilidad, pero los pocos vehículos que circulaban estaban llenos.  

“Este paro nos perjudica, protestamos para que no haya paros ni este bloqueo. En este distrito 8 son demasiados los paros. Nosotros tenemos que ganar el pan de cada día para sostenernos”, dijo la madre de familia mientras caminaba para hallar una movilidad.

Julia Avila: “Yo estoy yendo a pie. Están haciendo muchos paros y yo soy hombre y mujer para mi familia. Para la casa tengo que traer algo hoy. Tengo que ir hasta La Paz” afirmó en la avenida Juan Pablo II.

Amalia Villca: “Estoy perjudicada por el paro vecinal, aquí no hay movilidad cada vez hay paro. Nosotros cada día trabajamos para nuestros hijos. No hay movilidad y estoy yendo a pie, ¿A qué hora llegaré?” aseguró en la carretera El Alto a Viacha.

Adelia Mamani: “Esta situación es grave, nos perjudica a todos los vecinos. Ahora nosotros no estamos apoyando, para mi este paro es politizado. Yo estoy viniendo de zona Chijimarca (distrito municipal 8). Hoy nos dio tolerancia, pero ahora se están aprovechando los chóferes, cobran mucho”, sostuvo la vecina en la carretera La Paz – Oruro.

La vecina Vilma Aratia dijo en la vía La Paz – Oruro: “Estoy molesta, porque si un día no trabajamos no hay nada para nosotros. Hoy tengo que ir a trabajar, pagar la luz, dejar al hijo en la escuela, pero no hay auto para ir”.

Roxana Márquez: “Ya no se cuanto me costará llegar a la Ceja, porque desde Senkata hasta aquí me han cobrado 1 boliviano y de ahí hasta cruce José Manuel Pando otro 1 boliviano y no se con cuando llegaré. Los ciudadano estamos muy perjudicados”.

Recordemos que la jornada de este lunes la FEJUVE de El Alto responde a un ‘Paro indefinido y bloqueo de vías’ exigiendo al Gobierno Central la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems para educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

En un recorrido que realizó Radio Atipiri se observó que la carretera a Copacabana se encuentra bloqueada esporádicamente a la altura del sector de Río Seco. En la vía a Laja hay algunas movilizaciones a la altura del puente Seke. En la ruta a Viacha se presentó un bloqueo contundente en las zonas San Martín, Litoral y Acribol. En estos sectores hay plena fluidez vehicular.

Sobre la carretera La Paz – Oruro se advirtió una masiva contundencia del bloqueo en el sector de Taquiña, Puente Bolivia, Zona Franca, Cruce José Manuel Pando, ex Tranca de Senkata, Puente Bolivia y cruce Ventilla. En esta vía se registró una larga fila de vehículos parados por el bloqueo y el paro indefinido.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario