La Paz, 19 Ago. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, aseguró el viernes que los posibles impactos de la crisis económica internacional no alterarán el pago de los bonos estatales a escolares, madres de familia, niños y ancianos.
"Hay que hacer priorizaciones es cierto, pero justamente es en épocas de crisis en que no vamos a olvidarnos de la población vulnerable", dijo a periodistas.
Algunos analistas económicos afirmaron que la política social del Gobierno, en los sectores salud y educación, será afectada por la caída de los precios internacionales de los minerales e hidrocarburos.
"El Gobierno va a tomar todas las medidas que sean necesarias para mantener la entrega de estos recursos adicionales, porque ahora más que nunca (...) son las que permiten a la población mantenerse fuera de los niveles de riesgo", agregó Caro.
El Gobierno implementó la Renta Dignidad, que entrega entre 1.800 y 2.400 bolivianos por año a los ancianos mayores de 60 años, bono que beneficia a alrededor de 800 mil personas.
Asimismo, aprobó el Bono Juancito Pinto que entrega 200 bolivianos per cápita a 1,6 millones de estudiantes de primero a octavo de primaria, con el objetico de revertir los índices de deserción escolar en el país.
También el Bono Juana Azurduy de Padilla, que entrega hasta 1.820 bolivianos a mujeres embarazadas y niños menores de dos años para combatir los índices la mortalidad materna infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario