martes, 16 de agosto de 2011

CARRIZALES PIDE A MADRES ALTEÑAS LLEVAR A SUS HIJOS AL MÉDICO PARA QUE RECIBAN EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN


El Alto, 16 Ago. (ATIPIRI).- Claudia Carrizales, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de El Alto ha exigido este martes a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros médicos para que reciban las vacunas que faltan del esquema nacional de vacunación con el objetivo de prevenir una variedad de enfermedades.

En declaraciones a Radio Atipiri, Carrizales recordó a los padres de familia que los niños menores de 5 años deben contar con el esquema completo de vacunación para evitar que adquirir otras enfermedades que pueden causar serias complicaciones.

“Pedimos a las madres y padres que lleven a sus niños menores de 5 años y 2 años, porque no nos olvidemos que hay enfermedades que agarran nuestros niños como el sarampión y otras que son difíciles de curar. Una vacuna nos protege de enfermedades que no tiene cura y que nos pueden dejar secuelas graves”, afirmó Carrizales.

La autoridad explicó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de El Alto tuvo una baja cobertura por la falta de asistencia y concienciación de los padres y madres de familia. De cada 100 niños y niñas solo 30 llegan a recibir la dosis completa del esquema nacional de vacunación, por ello expresó su optimismo para lograr mejorar este indicador hasta fin de año.

El esquema nacional de vacunación contempla la prevención de 14 enfermedades, entre ellas la vacuna de la BCG que previene de la tuberculosis, poliomielitis que protege de la parálisis infantil, la vacuna pentavalente, la vacuna antirotavírica para niños menores de 1 año para prevenir las diarreas, la vacuna de la SRP, la dosis de la DPT, la vacuna de la Difteria  y la Fiebre Amarilla.    

Carrizales aseguró que la población puede acudir de lunes a viernes con sus hijos menores de 5 años a las maternidades, centros de salud y hospitales para que sean vacunados gratuitamente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario