miércoles, 17 de agosto de 2011

LA POLICÍA RESGUARDA EL AEROPUERTO DE EL ALTO PARA EVITAR MOVILIZACIONES VECINALES


Resguardo policial en aeropuerto alteño (ATIPIRI).
El Alto 17 Ago. (ATIPIRI).- El Comando Regional de la Policía de El Alto desplegó este miércoles un fuerte contingente policial al Aeropuerto Internacional de El Alto con el objetivo de prevenir la presencia de movilizaciones de los distritos municipales 7 y 14 que recorren el centro urbano de la Ceja El Alto intentando bloquear algunas vías, para exigir la atención del Gobierno Central a un pliego de 15 puntos y pedidos distritales.

El coronel Raúl Grandy Comandante de la Policía Comunitaria de El Alto informó a Radio Atipiri que durante la mañana del miércoles se logró persuadir  a los vecinos y vecinas de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto para que eviten bloquear el peaje de El Alto, razón por la cual los movilizados protestan por las principales vías de El Alto.   

“Preventivamente estamos instalados en el Aeropuerto para evitar de que se pueda causar perjuicios a los pasajeros nacionales e internacionales. Hay plena fluidez de los vehículos y pasajeros que llegan y salen del Aeropuerto Internacional”, afirmó la autoridad.

Se observó la presencia de 20 efectivos policiales fuertemente armados que resguardan la puerta principal del Aeropuerto Internacional de El Alto. Más adelante esperan un refuerzo policial ante la presencia de los movilizados.

Los movilizados llegaron la mañana del miércoles hasta el peaje de la autopista de El Alto donde intentaban bloquear la circulación vehicular, pero fueron por 50 efectivos de la policía alteña, razón por la cual los vecinos y vecinas abandonaron el sector del peaje y se trasladaron con una ruidosa movilización por las principales calles y avenidas del centro urbano de la Ceja El Alto.

Los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 y 14 de El Alto exigen al Gobierno Central la construcción de la carretera a Copacabana y la canalización de los ríos del sector, la construcción de la avenida Chinchasuyo, la ejecución de la avenida Doctor Ibarra, entre otras demandas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario