sábado, 20 de agosto de 2011

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE GAS Y ENERGÍA SE INICIARÁ EL MIÉRCOLES EN SANTA CRUZ


La Paz, 20 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos confirmó el sábado que el IV Congreso Internacional de Gas y Energía se iniciará el miércoles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el propósito de captar mayores criterios e involucrarse en los contextos actuales de ese rubro en el mundo.

"Este 24 de agosto se inaugura el IV Congreso Internacional Bolivia Gas y Energía en el que participarán expertos internacionales y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energía", dijo el ministro de esa Cartera de Estado, José Luis Gutiérrez.

Explicó que el evento abordará temas de análisis, debate y encuentro de la industria energética del país y del continente, mediante la evaluación del balance energético en las regiones; proyectos, energías alternativas complementarias, retos y oportunidades.

Igualmente se producirá un Roadshow Bolivia, donde se ofrecerán políticas, proyectos y oportunidades de inversión en petróleo, gas y energía, a cargo del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Gutiérrez recalcó que el objetivo del Gobierno "es trabajar junto a la empresa privada, desvirtuando comentarios que decían que todo se estatiza".

Participarán en ese congreso expositores como Bob Linden, Vicepresidente Pace Global; William P. Gwozd, Vicepresidente Zidff Energy Group; Enrique Sira, Director Latin America Energy; Cambridge Energy Research (CERA); Decio Fabricio Oddone da Costa, Vicepresidente Ejecutivo de BRASKEM; Luiz Orlandi, Consultor y Director del Instituto Brasileiro de Petróleo, Gas y Biocombustibles entre otros.

"Bolivia no puede vivir aislada y en ese sentido nos hemos puesto de acuerdo con la CBHE para tratar el balance energético en la región", dijo.

Agregó que, a nivel internacional se analizará como Bolivia está posicionada y ver qué estrategia impulsar. También tenemos que ver las energías alternativas que son complementarias al balance energético", dijo Gutiérrez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario