sábado, 20 de agosto de 2011

COMUNICADORES SOCIALES SE REÚNEN EN COSTA RICA PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS COMUNICACIONALES

San José, COSTA RICA, 20 Ago. (ATIPIRI).- Con mucho éxito se desarrolla en San José de Costa Rica, el Seminario Internacional “Nueva Comunicación para garantizar los derechos comunicacionales de nuestros pueblos” que ha convocado a comunicadores/as sociales de muchos países miembros y miembras de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana WACC. El evento se desarrolla en el Hotel Best Western desde el 18 al 20 de agosto.


El evento fue inaugurado por Deniss Smith Presidente de la WACC Global, quien en un emotivo saludo, recordó el proceso que la WACC había desarrollado desde el inicio de sus actividades, los aportes en el desarrollo y fortalecimiento del Nuevo Orden Mundial de la Comunicación NOMIC con la UNESCO en 1980 particularmente en el Informe Mc Bride, momento en el que la WACC participó activamente. Así como en la elaboración de los Principios Cristianos de la Comunicación impulsado por Hans Flori.

“Comunicándonos nos humanizamos. La comunicación debe crear comunidad, defender y promover los derechos de las culturas humanas”, explicaba Smith, en parte del mensaje inaugural.

También estuvo presente la comunicadora ecuatoriana Ximena Gudiño, que instaba a los comunicadores a continuar trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de las acciones que cada uno realiza. 

La jornada del viernes 19 abordó el “Acceso de las mujeres a los medios”, con la presencia de las comunicadoras argentinas Marcela Gabioud y Claudia Florentin, y desde el Brasil con Vera Vieira. La exposición “Cerrando la brecha digital” a cargo de David Morales desde Colombia. El Seminario también abordó la temática migrante con la ponencia de Carlos León desde El Salvador “Migrantes y Comunicación” y cerrando la jornada del viernes la ponencia “Etnografía de Medios” con Yenué Zárate desde México.

Para el sábado 20 de agosto se prevé la realización de la Asamblea de la WACC, con informes de los Comités Regionales, así como la planificación estratégica de la región WACC América Latina de la que el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas es parte. La actividad del sábado cierra con el nombramiento de la nueva Junta Directiva.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario