martes, 16 de agosto de 2011

LOS VECINOS DEL DISTRITO 7 Y 14 LEVANTAN EL BLOQUEO EN EL PEAJE DE EL ALTO


Desbloqueo pacifico en el peaje de El Alto (ATIPIRI).
El Alto 16 Ago. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de los distritos municipales 7 y 14 de la ciudad de El Alto han levantado la tarde de este martes el bloqueo que mantenían en el peaje de la autopista de El Alto, tras ser persuadidos por un numeroso contingente policial, razón por la cual se repliegan a las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto con el objetivo de asumir nuevas determinaciones por la falta de atención del Gobierno a sus demandas.

En horas de la mañana, los movilizados quemaban llantas en dos sectores del peaje de la autopista de El Alto. Varios vecinos, vecinas, viajeros y conductores del servicio público, departamental e internacional expresaron su molestia por el bloqueo.
En el carril de salida y llegada se observaba la presencia de vehículos varados por la movilización. 50 efectivos policiales llegaron al lugar y persuadieron a los movilizados para que desbloquen el peaje de la autopista de El Alto de forma pacifica.

Porfirio Gonzales, presidente de la zona Villa Andrani del distrito municipal 7 de El Alto informó a Radio Atipiri que se determinó desbloquear el peaje de la autopista de El Alto con el objetivo de realizar un ampliado de emergencia en las instalaciones de la FEJUVE de El Alto a fin de reforzar nuevamente las movilizaciones.

“La petición de la ciudad de El Alto en su conjunto es la realización del censo poblacional, eso se tienen que realizar si o sí. Además el Gobierno debe solucionar las 15 demandas y para el distrito 7 y 14 atender el tema de servicios básicos y dotación de gas domiciliario”, sostuvo el dirigente vecinal.

Los movilizados y la policía levantaron los escombros, las piedras y las llantas quemadas en el peaje de la autopista de El Alto. Luego, inmediatamente se normalizó el tráfico vehicular del transporte urbano, departamental e internacional.

Tras el desbloque pacifico, los vecinos y vecinas de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto se concentran en el frontis de la FEJUVE, de El Alto para llevar adelante un ampliado de emergencia a objeto de asumir nuevas determinaciones.
Rechazaron la convocatoria al diálogo con el Gobierno porque les pide que se levanten las medidas de presión a cambio de iniciar la conversación. Piden que el diálogo se realice en El Alto. Exhortan a  la dirigencia de la FEJUVE de El Alto no asistir al diálogo con el Gobierno por estar condicionado.

Exigió al ministro de la Presidencia, Carlos Romero, atender inmediatamente el pliego petitorio de 15 puntos antes de que las bases vecinales asuman otras determinaciones radicales e incrementen las demandas.

Asimismo, ambos distritos bloquean la carretera a Copacabana a partir del sector de Río Seco hasta la tranca de San Roque. Asimismo se encuentra bloqueada la carretera a Laja a partir del sector de puente Seke hasta la zona Bautista Saavedra.

LA POLICÍA ALTEÑA

El coronel Wenceslao Sea, Comandante de la Policía Regional de El Alto informó que se invitó a la dirigencia vecinal para que acepte el diálogo con el Gobierno sin perjudicar a la población con las medidas de presión.

“Estamos intercediendo con los movilizados para que vayan al diálogo para que la fuerza pública no intervenga y se tenga confrontación con los vecinos”, dijo la autoridad.

Ambos distritos bloquean la carretera a Copacabana a partir del sector de Río Seco hasta la tranca de San Roque. Asimismo se encuentra bloqueada la carretera a Laja a partir del sector de puente Seke hasta la zona Bautista Saavedra.

DEMANDAS DE LA FEJUVE

La FEJUVE de El Alto exige la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario