jueves, 18 de agosto de 2011

ESTÁ TODO PREPARADO PARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA ANTIRRÁBICA EN EL ALTO


Jefe de Zoonosis, Freddy Chávez (ATIPIRI).
El Alto, 18 Ago. (ATIPIRI).- El doctor Freddy Chávez, responsable de Zoonosis de la ciudad de El Alto, ha informado hoy de que ya está todo  listo para que el próximo 21 de agosto se realice la campaña masiva de vacunación canina y felina con el objetivo de evitar la enfermedad mortal de la rabia en los animales domésticos. Pidió además a los vecinos que vacunen a sus mascotas.

Chávez comunicó a Radio Atipiri que se encuentran en plena entrega de 251.000 vacunas,  cintillos, bolsas negras y carnets de vacunación a  las cinco Redes de Salud de El Alto con la finalidad de vacunar a unos 248 mil perros y gatos. Aclaró que en El Alto hay una población de 40.000 felinos y 218.000 canes.

En la ciudad de El Alto en el año 2010 se registraron  9 casos positivos de rabia y este año se han presentado 2 casos hasta el primer semestre de la gestión.

“Se esta haciendo la vacunación a partir del primer año de edad del animal . No se va ha vacunar a los animales que estén enfermos o con algún tratamiento. Tampoco se  vacunará a las perritas preñadas a partir de los 45 días en adelante ya que pueden sufrir malformaciones o abortos”, explicó la autoridad.

Según Chávez para esta campaña de vacunación canina y felina se movilizará a más de 1.000 personas, que se instalarán en las plazas, en las puertas de las iglesias, en centros de salud, en las subalcaldías, en los parques y en otros lugares para suministrar la dosis de vacunación.
Manifestó que posterior a la campaña de vacunación se realizará un seguimiento para volver a vacunar a las mascotas que no hayan recibido la dosis.

La masiva campaña de vacunación canina se realizará el domingo 21 de agosto y se iniciará a las 8:00 de la mañana en el Campo Ferial de El Alto con la presencia del alcalde Edgar Patana y autoridades de salud.

Por otro lado, la autoridad expresó su preocupación porque hasta el primer semestre de la gestión 2011 se registraron 1.250 casos de mordedura a niños, niñas o adolescentes en las unidades educativas debido la presencia de canes en la puerta de la calle.
Asimismo, manifestó que en El Alto se viene incrementando la población de canes callejeros, razón por la que este 21 de agosto entregará el proyecto para la construcción de un Centro Municipal de Zoonosis en El Alto al alcalde municipal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario