lunes, 15 de agosto de 2011

EL HOSPITAL COREA DE EL ALTO CONVOCA A LA POBLACIÓN HACER VACUNAR A SUS MASCOTAS EN LA CAMPAÑA


Trabajadora Social de Hospital Corea de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 15 Ago. (ATIPIRI).- Dunia Chavarria, Trabajadora Social del Hospital Municipal Modelo Corea de El Alto ha convocado este lunes a la población alteña y del país, llevar a sus perros y gatos a los puntos de vacunación para que reciban la dosis de protección contra la enfermedad de la rabia canina durante la campaña de vacunación canina y felina prevista para el 21 de agosto.

Chavarria en diálogo con Radio Atipiri informó que en la Red de Salud Corea de El Alto se vacunará a una población canina y felina de 74.881, entre ellos 62.264 perros y 12.480 gatos de los distritos municipales 2, 3 y 12. Para la campaña vacunación gratuita se habilitará 300 puestos de vacunación fijos ubicados en plazas parques, Unidades Educativas, Iglesias y el Hospital Corea. Se atenderá desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde.

“Pedimos encarecidamente a nuestra población que por favor participen activamente de esta campaña, trayendo a sus perritos y gatitos para que sean vacunados y prevenidos contra la rabia canina. Las mascotas desde el mes de nacido van ser vacunados”, sostuvo la Trabajadora Social.

Explicó que la rabia canina es una enfermedad mortal producida por un virus que se aloja en la saliva de la mascota el cual puede producir la muerte del animal o de la persona que haya sido mordido por un perro. Aclaró que en la Red de Salud Corea de El Alto, se registró esta gestión dos casos de rabia canina.

Para la campaña de vacunación gratuita contra la rabia canina, se desplazara desde el Hospital Corea 300 brigadas vacunadoras compuestas cada una de dos personas, para ello contarán con el apoyo de estudiantes de enfermería de diferentes institutos.  

Por su parte, Melina Castiglioni, Responsable del Programa de Zoonosis del SEDES El Alto, dijo a ATIPIRI que se encuentra en gestión y coordinación con los niveles jerárquicos de salud, la realización de la campaña de vacunación contra enfermedad de la rabia canina y felina; por ello pidió a los propietarios de mascotas a protegerlos “haciendo vacunar a su perro y gato”.

En la ciudad de El Alto el año 2010, se registró 4 casos positivos de canes con la enfermedad de la rabia canina. Está gestión se reportó dos casos; uno en Senkata y otra en camino a Viacha; razón por la cual se bloqueo la zona para evitar el brote de otros nuevos casos.

El Alto, se cuenta con una población canina de 250 mascotas entre perros y gatos. Manifestó que el Ministerio de Salud, confirmó la dotación de vacunas para igual cantidad de población animal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario