miércoles, 17 de agosto de 2011

NINA DICE QUE EL FRACASO DEL PARO VECINAL FUE POR LA MALA COORDINACIÓN DE LA FEJUVE


Fany Nina
El Alto 17 Ago. (ATIPIRI).- Fany Nina, ex dirigente  de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha atribuido, este miércoles, el fracaso a la convocatoria del paro indefinido y bloqueo de vías por la mala coordinación de la dirigencia vecinal, la falta socialización de las 15 demandas y el “apetito de poder” de algunos ejecutivos de la actual dirigencia vecinal.

“La historia nos muestra que cuando la FEJUVE se moviliza siempre han sido contundentes y por eso hacen temblar y en este caso el lunes y  martes el paro ha sido parcial, un poco débil, creo que eso nos tiene que llevar a la reflexión”, declaró a Radio Atipiri.

La ex dirigenta vecinal identificó debilidades como la ambición de poder de algunos ejecutivos de la FEJUVE, la división en el comité ejecutivo, la pérdida de confianza de la población hacia los dirigentes, la falta de coordinación para llevar a cabo las movilizaciones y la falta de socialización de las 15 demandas como los factores que provocó el fracaso del paro vecinal.

“La coordinación, si es un paro cívico de El Alto, aquí todas las organizaciones sociales debiéramos coadyuvar a este paro y todos a una sola voz hacerse sentir. Los derechos no se mendigan, los derechos se exigen y eso es lo que El Alto hace”, sostuvo Nina.  

Nina resaltó el sentimiento del pueblo alteño que salió esporádicamente para acatar el paro indefinido y el bloqueo de vías el pasado 15 de agosto. El martes 16 de agosto, solo los distritos municipales 7 y 14 mantienen las movilizaciones determinadas por la FEJUVE de El Alto exigiendo al Gobierno la atención del pliego petitorio de 15 puntos, entre ellas realizar este año el censo poblacional, la asignación de mayor presupuesto municipal, la autonomía plena y otras exigencias a nivel distrital.

La exdirigenta recordó que el 10 de septiembre de 2010 el ampliado de ejecutivos y ejecutivas de la FEJUVE de El Alto presentó el primer pliego petitorio de seis puntos el cual a juicio de Nina no se esta cumpliendo. Se demandó la dotación de los servicios básicos, la construcción de los hospitales de Tercer Nivel, el fortalecimiento a Seguridad Ciudadana, la construcción de la Terminal de Buses, la abrogación del Decreto Supremo 21060 y la construcción de una Planta Petroquímica.

“El pliego de peticiones genuino de la ciudad de El Alto por los presidentes alteños ha desaparecido definitivamente, pese que el Gobierno ha ordenado que se trabaje en las seis comisiones”, acotó.

La FEJUVE de El Alto exige la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública (VIFE)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario