Concejal alteño, Antonio Vaqueda (ATIPIRI). |
El concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el año 2010 el Gobierno Nacional incrementó los salarios a los trabajadores y trabajadoras en un 6 % y el 2011 a un 10 %. En función a ello se determinó sumar ambos aumentos salariales y concretizarlo a partir del mes de agosto de esta gestión. El 16 % de aumento salarial equivale a 1.684 bolivianos.
“Bueno solo se esta dando cumplimiento a esas Leyes que se han decretado a nivel nacional (y eso) nosotros no podemos rehuir a ello. No se trata de ningún (incremento). Desde ningún punto de vista nos hemos aumentado, solo estamos haciendo que se cumpla la Ley”, afirmó Vaqueda.
Según la explicación del concejal, un edil alteño percibe cada mes 10.530 bolivianos y con el incremento del 16 % ganará 12.214 bolivianos. Aseguró que con los descuentos de Ley solo se gana cerca de 9.000 bolivianos.
Vaqueda pidió a la población que ‘este tranquila’ porque con el incremento salarial del 16 % demostraran un mayor trabajo de fiscalización, la inspección y denuncia de obras paralizadas en los distritos municipales de El Alto. Asimismo se comprometió a exigir el ejecutivo municipal hacer cumplir los contratos de ejecución de las obras a las empresas.
“Como digo esto no es un aumento, vuelvo a repetir que se ha dado cumplimiento a las Leyes a nivel nacional que toda entidad cumple”, sostuvo el edil a tiempo de justificar que desde el año 2010 no han tenido ningún incremento salarial los y las concejalas, pese a los aumentos salariales que determinó el Gobierno Nacional. Aclaró que los funcionarios han recibido desde el año 2010 los incrementos establecidos por el ejecutivo central.
Por parte, la vecina Filomena Mamani expresó su molestia por el incremento salarial que determinaron los 11 concejales de El Alto a quienes exigió cumplir la palabra del presidente Evo Morales de ingresar a una época de austeridad.
“Como van ha incrementarse, eso esta mal. Nosotros apenas nos ganamos el pan de día y ellos felices sentados ganan y para el colmo se incrementan los salarios, eso no puede ser. Dicen que en El Alto no hay plata, pero si había habido para los sueldos, así son las autoridades y también el alcalde debe estar subiendo su sueldo, espero que no lo haga”, sentenció la vecina muy soprendida por la determinación de los ediles alteños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario