miércoles, 17 de agosto de 2011

EL GOBIERNO Y LA FEJUVE ALTEÑA DECLARAN EL CUARTO INTERMEDIO EN SU DIÁLOGO POR SOLUCIONAR LAS DEMANDAS


La Paz, 17 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Tras varias horas de sostener un diálogo franco y abierto, las autoridades y la dirigencia cívica de El Alto declararon un cuarto intermedio la madrugada del miércoles para identificar programas prioritarios que forman parte de la agenda de reivindicaciones.

    El encuentro estuvo encabezado por el presidente Evo Morales Ayma quien escuchó durante varias horas a todos los dirigentes de los distritos de El Alto para conocer directamente sus demandas.

    En el diálogo fue declarado el cuarto intermedio aproximadamente a las 02.00 horas de este miércoles y proseguirá el jueves 25, una vez que los dirigentes de El Alto concluyan la elaboración de los temas prioritarios que requieren de solución en esa ciudad.

    En base a  ese pre acuerdo, las actividades son normales en la ciudad de El Alto, pese a las advertencias de algunos dirigentes radicales que anunciaron bloqueos.

    El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, subrayó que el encuentro entre el presidente Morales y los dirigentes de las juntas vecinales de El Alto fue positivo para avanzar en acuerdos.

    Entre las demandas de las dirigencias de la ciudad vecina se encuentra la cobertura total de gas domiciliario, la apertura y mejoramiento de vías entre las zonas y la construcción de una bimodal.

    El ministro de Comunicación, Iván Canelas, destacó el diálogo sincero y amplio entre el Presidente y los dirigentes cívicos.

    Enfatizó que la reunión se desarrolló en un clima de apertura lejos de las presiones que habían anunciado algunos dirigentes radicales.

    Canelas anotó que el Gobierno prefiere dejar en manos de los dirigentes alteños la solución de algunas divergencias internas para sostener sus planteamientos.

    Agregó que el Gobierno siempre ha reconocido la lucha patriótica del pueblo de El Alto en defensa de los intereses nacionales y nunca olvidó la necesidad de implementar una serie de programas de desarrollo en esa urbe.

    Las autoridades también abrieron el diálogo con la dirigencia cívica de Potosí para evaluar la marcha de los proyectos acordados los pasados meses en beneficio de la región.

    El martes estuvo en Potosí el ministro de Minería, José Pimentel, y se anunció que esta semana concurrirán otros Ministros para escuchar las reivindicaciones potosinistas.

    El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, reiteró la convocatoria a los dirigentes de los pueblos indígenas del oriente a dialogar para lograr acuerdos sobre la construcción de la carretera que unirá a Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio Moxos (Beni).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario