jueves, 18 de agosto de 2011

LA POLICÍA ALTEÑA RESCATA A 4 CIUDADANOS CHINOS VICTIMAS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


Jefe de División de Trata, Boris Loayza (ATIPIRI).
El Alto, 18 Ago. (ATIPIRI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto ha rescatado este jueves a cuatro personas de nacionalidad China, victimas de Trata y Tráfico de Personas por parte del presunto tratante Hong Xing Zhang de 54 años, en circunstancias cuando internaba al país a los súbditos chinos para llevarlos a trabajar a la ciudad de Santa Cruz. El caso se encuentra en etapa de investigación.

El Teniente Boris Loayza, Jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el pasado 16 de agosto se recibió una denuncia sobre trata y tráfico de cuatro ciudadanos chinos mismos que estaban siendo internados ilegalmente al país por el tratante Hong Xing Zhang de 54 años, por el puerto fronterizo de Desaguadero del departamento de La Paz y pretendían ser llevados hacia el departamento de Santa Cruz para presuntamente a trabajar.

La policía investigó el caso y rescató la madrugada de este jueves a los cuatro ciudadanos chinos de un local de la ciudad de La Paz y los trasladó a la ciudad de El Alto para que reciban atención médica y luego sean remitidos a migraciones del país.

“Se ha hecho el rescate de los cuatro súbditos chinos y la aprehensión del supuesto tratante de personas. Ellos (los 4 ciudadanos y el tratante) se acogieron al derecho del silencio, no están prestando declaración. Supuestamente tendrían que ir a la ciudad de Santa Cruz a trabajar y no sabemos donde y con que sueldo”, sostuvo Loayza.

Explicó que el tratante Hong Xing Zhang de 54 años captó a los cuatro ciudadanos chinos en el Perú para internarlos de manera ilegal al país. El tratante tiene radicatoría en el país y en las próximas horas será sometido a medidas cautelares en El Alto para que el juez de turno determine su situación legal.  

Los cuatro ciudadanos chinos responden a los nombres de Jianbin Lin de 30 años, Chaoqiang Dong de 29 años, Tianlai Li de 28 años y Feng Li de 21 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario