martes, 16 de agosto de 2011

LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO 3 Y 7 DE EL ALTO RECIBIRÁN DESDE EL JUEVES EL DESAYUNO ESCOLAR DE OTRA EMPRESA


Uno de los yogurts que reciben los escolares.
El Alto, 16 Ago. (ATIPIRI).- Los estudiantes de los distritos municipales 3 y 7 de la ciudad de El Alto recibirán desde el día jueves el Alimento Complementario Escolar, ACE, por parte de otra empresa, debido a que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, GAMEA, rescindió contrato con la firma ‘La Francesa’ por no cumplir algunas especificaciones. Los escolares de ambos distritos no reciben el desayuno escolar desde el pasado 11 de agosto.


Entre las principales razones de la disolución del contrato están: incumplimiento de la entrega del alimento complementario es decir desde el jueves pasado hasta este lunes 15, productos sin etiquetar, cambio en el menú sin la autorización y hasta este viernes se espera el resultado del informe sanitario del Laboratorio de La Paz sobre los hongos y mohos encontrados en los yogurts.

“Nosotros como fiscalizadores del trabajo del Ejecutivo Municipal nos hemos informado que el Alcalde, Edgar Patana y los representantes de los Padres de Familia han determinado rescindir contrato con la empresa La Francesa por incumplimiento de contrato y que a partir de este jueves se normalizaría la distribución del Alimento Complementario en los Distritos 3 y 7, porque se realizará una invitación directa a otra empresa”,informó la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Recordemos que el pasado lunes, se envió la notificación mediante una carta notariada a la empresa “La Francesa” para la disolución del contrato por incumplimiento de la distribución del Alimento Complementario y por otras irregularidades, sin embargo, se realizará un proceso de conciliación con dicha empresa en el lapso de 15 días, según el área jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Asimismo, está determinación de rescindir contrato fue consensuada en una reunión con el Alcalde, Edgar Patana, representante de la Federación de Padres de Familia, Freddy Valencia, y el equipo jurídico de la comuna alteña.

Según un boletin institucional, el ejecutivo municipal prepara una resolución técnica administrativa para la contratación por excepción con otra empresa para la distribución del Alimento Complementario en los Distritos Municipales 3 y 7.

Por determinación de la Alcaldía de El Alto se rescindió el contrato con la empresa “La Francesa” por incumplimiento de especificaciones del contrato, además porque no entregaron el producto y por el voto resolutivo de los distritos municipales 3 y 7 de la urbe alteña en el que reflejan la decisión de no aceptar a dicha empresa como la distribuidora del Alimento Complementario a los estudiantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario