viernes, 19 de agosto de 2011

DIPUTADOS ALTEÑOS GESTIONAN CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN POLICIAL E INDUSTRIALIZACIÓN DE LA BASURA


Roberto Rojas
El Alto, 19 Ago. (ATIPIRI).- El diputado Roberto Rojas ha informado este viernes que viene gestionando la aprobación de proyectos de Ley que permitan ejecutar la construcción de Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) y la implementación de un programa de industrialización de los residuos sólidos con un financiamiento concurrente del Gobierno Central, el departamental y el municipal.

Rojas en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que se gestiona la construcción de cuatro Estaciones Policiales Integrales de Seguridad, dos en el sector Norte y dos en el sector Sur. Cada una demanda una inversión de 4 millones de bolivianos. Mientras tanto aguarda que el Gobierno Central, el departamental y el municipal equipen y asignen mayor número de efectivos policiales.

Asimismo explicó que se presentó un proyecto de Ley de industrialización de la basura para evitar la contaminación del Relleno de Villa Ingenio con la construcción de un centro de acopio de materiales orgánicos e inorgánicos donde se transformará en energía eléctrica, la fabricación de tubos de plástico, el material asfáltico, entre otras. La norma fue aprobada en grande y se encuentra ahora en revisión por detalle.

“La Ley ya hemos aprobado y esta pasando por varios filtros. Se esta buscando financiamiento, se va ha garantizar con el Gobierno departamental y municipal correspondiente. Las leyes están en revisión, ya tenemos acuerdos con el Gobernador e incluso estamos dando plazos hasta el 2012”, afirmó Rojas.  

Demandó a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto la conformación de un comité de Control Social que permita impulsar la ejecución de las EPI´s y el proyecto de industrialización de la basura al Gobierno departamental y municipal de El Alto.

Por otra parte, aseguró que para las provincias del departamento de La Paz se presentó el proyecto de Ley para la industrialización de los granos, el haba y otros cereales.

La Brigada Parlamentaria de La Paz también gestiona la construcción de un Centro de Rehabilitación para los jóvenes menores de edad implicados en la delincuencia y el consumo de bebidas alcohólicas con el objetivo de reinsertarlos, luego, a la sociedad como personas de bien. Para la construcción del Centro de Rehabilitación de requiere 3 hectáreas por lo cual inspeccionan algunos predios en las localidades de Zongo, Achocalla y los Yungas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario