jueves, 18 de agosto de 2011

JUNTA ESCOLAR DE ESCUELA ‘ESPAÑA’ DENUNCIA MALA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR CON TROZOS DE METAL


Padre de familia de El Alto, Paulino Ayca (ATIPIRI).
El Alto, 18 Ago. (ATIPIRI).- Paulino Ayca, Presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa ‘España’ del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto ha denunciado muy preocupado este jueves la mala calidad de los alimentos que distribuye la empresa ‘SOALPRO’, porque hallaron en el interior de un pan trozos de alambres, por lo cual demandó a las empresas dar calidad en la elaboración y distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE).

El padre de familia y presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa ‘España’ llegó este jueves trayendo consigo en una bolsa el pan de la empresa proveedora ‘SOALPRO’ y en esas circunstancias se aproximó a Radio Atipiri para denunciar la mala calidad en la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE).

Según Ayca, el pasado lunes 15 de agosto la empresa distribuidora ‘SOALPRO’ dejó los alimentos del desayuno escolar a la Unidad Educativa ‘España’ del turno de la mañana. Luego la encargada de la distribución de los alimentos del establecimiento educativo, verificó que un pan tenía por encima incrustado un trozo de alambre de metal, razón por la cual verificó toda la bolsa y hallaron un segundo pan con estas anormalidades, el cual fue puesto a conocimiento de la Junta Escolar.

El representante de la Junta Escolar no logró denunciar ese mismo día las anormalidades en la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) por el paro y bloqueo de vías que realizó el lunes la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, por lo cual hoy denunció el caso a la Comisión de Educación y Cultura.

“Que tal si un niño hubiera comido este pan, a tiempo hemos pescado y por eso vengo a denunciar ante las autoridades. Las empresa hay ratos que la empresa trae así mal. Hay ratos ellos dicen que dan un buen desayuno escolar, pero que es esto”, aseguró el padre de familia.

El representante de la Junta Escolar manifestó que constantemente recomienda a los y las estudiantes para que tengan mucho cuidado al momento de consumir el desayuno escolar, porque en anteriores oportunidades recibieron de otras empresas alimentos expirados en su fecha de vencimiento.

“Igualmente los bananos vienen negros y en otras están bien. Haya ratos cumplen y en otras no cumplen con la distribución de un buen alimento. En otras nos retrasa la dotación de alimentos”, dijo Ayca.

Demandó a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) exigir a las empresas el cumplimiento de normas de calidad durante la elaboración y distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE).

Aclaró que en una reunión de padres de familia de la ciudad de El Alto pondrá en conocimiento esta denuncia para que las bases determinen algunas acciones contra algunas empresas proveedoras del desayuno escolar que no tienen cuidado con la elaboración de los menús.

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO

A su turno el concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto se comprometió a realizar una inspección sorpresa a la empresa ‘SOALPRO’ y exigir a las otras proveedoras del desayuno escolar a dar un mejor alimento, caso contrario advirtió con gestionar la anulación del contrato con algunas empresas reincidentes en dar una mala distribución de alimento.

“Eso están atentando contra la vida de nuestros niños, por mala suerte hubiera tocado a un niño…a veces los niños no se fijan y comen apurados al jugar, podía haber pasado algo, gracias a Dios no ha pasado nada, pero si o si tenemos que corregir lo que esta pasando con el desayuno escolar”, sostuvo el concejal.

Recordemos que el pasado 11 de agosto, una multitudinaria marcha de padres de familia del distrito municipal 3 de El Alto protestó violentamente en la alcaldía denunciando la mala distribución de yogurts de la empresa ‘La Francesa’ en estado de putrefacción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario