La Paz, 18 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- El Ministerio de Minería y Metalurgia dará a conocer el informe geotectónico del Cerro Rico de Potosí el próximo 26 de agosto, lo que permitirá decidir la suspensión de la actividad minera y la reubicación de los trabajadores de los sectores más críticos del cerro.
“Estamos encarando algunos diseños de proyectos para ver y crear otras zonas de explotación (minera) tanto en el Cerro Rico como en zonas próximas a la ciudad de Potosí”, sostuvo José Pimentel, ministro del sector.
La suspensión definitiva de las actividades mineras apunta principalmente a la cota 4.400, la zona más debilitada en la estructura del cerro.
El estudio, que será entregado la próxima semana, establecerá la resistencia, áreas críticas y las posibilidades de trabajo en las entrañas del Cerro Rico.
El estudio requirió de una inversión aproximada de $us200 mil dólares, monto que fue cubierto por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Empresa Manquiri, la gobernación de Potosí y la Sociedad de Ingenios Mineros del departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario