viernes, 19 de agosto de 2011

YPFB PROVEE 75% DE GAS A TERMOELÉCTRICAS DEL PAÍS PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA


Santa Cruz, 19 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, recordó el viernes que esa entidad hidrocarburífera provee un 75% del gas natural a las diferentes termoeléctricas, para la generación de energía eléctrica en el país.

"De los 10 millones de metros cúbicos día (que se destinan al mercado interno), aproximadamente en las termoeléctricas se utiliza un 70 a 75 por ciento. Ese es el consumo de gas natural", sustentó.

Villegas anunció que para el próximo año se pretende incrementar esa demanda en 80%, en las termoeléctricas de La Paz y Cochabamba, como medida de prevención ante el incremento en la demanda de energía eléctrica.

Asimismo, informó que hasta el momento no se registraron problemas de abastecimiento de gas natural en la época invernal, de alta demanda, tanto en el mercado interno como en el mercado de exportación.


"A Brasil, se exportó un promedio de 31,5 MMmcd, a la Argentina 7,5  MMmcd y al mercado interno se destinó 10 MMmcd", precisó.

Indicó que YPFB tampoco tuvo problemas para el abastecimiento de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo (GLP).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario