viernes, 19 de agosto de 2011

MUJERES INDÍGENAS CREEN QUE EVO TRATA CON RACISMO A MARCHISTAS INDÍGENAS


Santa Cruz, 19 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Justa Cabrera, afirmó que la negativa de presidente Evo Morales de asistir a un dialogo con los marchistas que se dirigen a la ciudad de La Paz, es una muestra de racismo y discriminación con los pueblos originarios del oriente boliviano.

Cuestionó el hecho que el Jefe de Estado asista a partidos de fútbol con algunos sectores sociales y acceda reunirse con dirigentes de El Alto para solucionar sus conflictos y dejar al margen a los más de 1.300 indígenas que están marchando en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Si lo llaman para inaugurar una canchita en La Paz o en otro rinconcito del país él va y juega un partido de fútbol, sabemos que va a dialogar con Potosí y El Alto, viene a Santa Cruz y se va a comer majadito con otros sectores, pero no tiene tiempo para atender nuestras demandas”, lamentó.

La dirigente manifestó que los indígenas no aceptarán intermediarios para iniciar un diálogo y sólo se reunirán con el presidente Morales, de no ocurrir esta situación la marcha continuará hacia la sede de gobierno desde el lunes.

Respecto a la comisión de dirigentes que viajó a Brasil para buscar audiencia con autoridades de ese país para hacer conocer los conflictos ocasionados por la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, además de los daños ecológicos que podría ocasionar al TIPNIS.

“Lo que estamos defendiendo es el pulmón de Bolivia, no es algo exclusivo de los pueblos indígenas, porque preservar es el medio ambiente”, sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario