martes, 16 de agosto de 2011

CAMPESINOS TARIJEÑOS ENDURECEN SUS PROTESTAS PESE A VIABILIZARSE EL PROSOL


Tarija, 16 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- Los campesinos del departamento de Tarija continúan bloqueando las vías de ingreso y salida a la ciudad capital en demanda de la aprobación del reglamento del Programa Solidario (PROSOL), a pesar de que el mismo fue aprobado la madrugada de este martes para viabilizar el desembolso de 4.500 bolivianos para cada beneficiario.

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Elvio Días, tras conocer extraoficialmente la probación del reglamento con varias modificaciones en consenso con la Gobernación, señaló que desconocen oficialmente las acciones de la Asamblea Departamental y, por tanto, endurecerán las movilizaciones.

“No tenemos absolutamente nada, ningún documento ni resolución, pero supuestamente aprobaron el reglamento y modificaron los artículos cuestionados. La organización campesina es reconocida en la Ley 3741 del PROSOL. Por tanto, las medidas de presión continúan, yo estoy masificando la huelga de hambre y los bloqueos continúan”, afirmó a radio Aclo.

René Valdés, asambleísta departamental de la bancada opositora al gobernador Lino Condori, indicó que la resolución modificatoria fue aprobada a las dos de la madrugada para viabilizar la demanda campesina, pero los bloqueadores esperan una comunicación oficial de la Asamblea tarijeña.

Por su parte, el Comando Departamental de la Policía de Tarija reportó más de 15 puntos de bloqueo en las carreteras entre Tarija y Potosí, Gran Chaco, Bermejo y otras vías, donde miles de pasajeros se encuentran perjudicados, al igual que un centenar de buses, vehículos de alto y bajo tonelaje.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario