jueves, 18 de agosto de 2011

LA CÁMARA FORESTAL DICE QUE LOS CONTROLES DE ABT PARALIZARON A LA INDUSTRIA MADERERA


Santa Cruz, 18 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- La producción ilegal disminuyó en gran medida, pero de manera paralela se paralizó a la industria maderera formal con los nuevos esquemas de fiscalización y de control implementados para la obtención de los Certificados Forestales de Origen digital (CFO), según denunció el gerente de la Cámara Forestal, Jorge Ávila.

El representante de la Cámara manifestó que es muy difícil conseguir el Certificado Forestal de Origen, por lo moroso que es realizar este trámite en la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Bosques y Tierra (ABT), según el reporte de la radio “Santa Cruz”.
“La ATB vuelve donde está el rodeo a inspeccionar y ver si es verdad lo que he puesto en la base de datos, luego uno tiene que dirigirse nuevamente a la ABT, es decir, transito otros 300 kilómetros para que me otorguen el Certificado Forestal, entre tanto mi actividad está parada”, afirmó el representante.

El empresario aseguró que la cadena productiva del sector se encuentra gravemente afectada y que  las pérdidas de la industria maderera ascienden hasta el momento a la cifra de 400 millones de dólares estadounidenses.

La emisora local reportó que intentó en varias ocasiones comunicarse con el encargado de ATB sin éxito para que se explique a detalle los tipos de procedimientos que se deben hacer para acceder al CFO.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario