lunes, 15 de agosto de 2011

LA FEJUVE ALTEÑA SE ABRE AL DIÁLOGO TRAS JORNADA DE PAROS Y BLOQUEOS ESPORÁDICOS


La avenida 6 de Marzo bloqueada en el sector de YPFB El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 15 Ago. (ATIPIRI).- La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto se ha abierto este lunes al diálogo con el Gobierno Central para solucionar la demanda de 14 puntos del pliego petitorio tras verificar una jornada de paros y bloqueos “esporádicos” que se registraron en toda la urbe alteña, a excepción de los distritos del sector sur, donde se mantiene la contundencia.

Claudio Luna, vicepresidente de la FEJUVE de El Alto expresó su interés de dialogar con las autoridades del Gobierno una vez que logren concertar una reunión, con el propósito de lograr la atención de por lo menos  siete de los 14 puntos que plantea la FEJUVE alteña.

“Tenemos que dialogar, obviamente como lo hemos hecho cuando hemos bloqueado el distrito municipal 8, han venido las autoridades, si nos van a convocar o si ya están subiendo, vamos asistir al diálogo”, sostuvo el dirigente mientras aguarda una llamada del Gobierno Central.

Luna lamentó que en los demás distritos no se esté cumpliendo el paro indefinido y el bloqueo de las vías determinado en el ampliado de ejecutivos y ejecutivas de la FEJUVE de El Alto, para exigir al gobierno la atención del pliego petitorio de 14 puntos. Verificó además que solo se registró la contundencia de las movilizaciones en los distritos municipales 2 y 8 de El Alto.

La FEJUVE de El Alto exige la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de un mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

“A nivel de El Alto, los demás distritos lamentablemente no están cumpliendo el paro indefinido, pero ha sido interesante escuchar en el ampliado que vamos a salir al paro, pero ahora no vemos eso, las vías están totalmente expedita las vías”, afirmó el dirigente.

En un recorrido que realizó Radio Atipiri se observó que la carretera hacia Copacabana está bloqueada esporádicamente a la altura del sector de Río Seco,  la vía hacia Laja tiene algunas movilizaciones en el Puente Seke, en la ruta a Viacha se presentó un bloqueo contundente en las zonas San Martín, Litoral y Acribol. En estos sectores hay plena fluidez vehicular.

Sobre la carretera La Paz – Oruro se advirtió una masiva contundencia del bloqueo en el sector de Taquiña, en el Puente Bolivia,  en la Zona Franca,  en el Cruce José Manuel Pando, en la ex Tranca de Senkata, en el Puente Bolivia y en el cruce Ventilla. En esta vía se registró una larga fila de vehículos varados por el bloqueo y por el paro indefinido.

Por su parte, la población y los transportistas urbanos expresaron su molestia por el perjuicio que ocasionaron en sus actividades cotidianas las movilizaciones vecinales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario