martes, 16 de agosto de 2011

LA POBLACIÓN Y LOS CONDUCTORES ESTÁN MOLESTOS POR EL BLOQUEO VECINAL EN EL PEAJE ALTEÑO


Población molesta por el bloqueo en el peaje alteño (ATIPIRI).
El Alto, 16 Ago. (ATIPIRI).- Cientos de vecinos, vecinas, viajeros y conductores del transporte público, departamental e internacional han expresado el martes su molestia por el bloqueo que instalaron los habitantes de los distritos municipales 7 y el 14 de El Alto exigiendo al Gobierno Central la atención de 15 peticiones entre ellas la realización del censo poblacional, la asignación de mayor presupuesto, la autonomía plena y otras.

Los vecinos, vecinas, conductores y algunos viajeros expresaron a los micrófonos de Radio Atipiri su molestia por el perjuicio que ha provocado el paro vecinal en el peaje de El Alto. Exigieron a los movilizados y el Gobierno dialogar para no perjudicar el derecho a la libre circulación de la población en el país.

Alex Martínez, uno de los viajeros a la ciudad de Cochabamba manifestó su preocupación porque no podrá llegar a tiempo a su destino para solucionar un problema familia por el bloqueo, razón por la cual aguarda que la medida se levante par seguir con el viaje.

“Uno de mis familiares necesita mi ayuda y por eso estoy viajando, pero por el bloqueo no se si llegaré. No hay otra vía por lo menos para pasar”, comentó mientras aguadaba en la flota.

Arminda Morales, una de las vecinas de El Alto rechazó el bloqueo de vías que realizan los pobladores de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto por ser un perjuicio para la población en sus diferentes actividades cotidianas.

“Yo tengo que ir a recoger a La Paz a mi hija y tengo que caminar por el bloqueo. No es justo que bloquean la circulación de la población, deben ir a bloquear a la Plaza Murillo donde  están las autoridades”, acotó la vecina.

Gabriel Pinto, uno de los chóferes de la línea 295 reprochó la actitud tomada por los manifestantes del distrito municipal 7 y 14 de El Alto al bloquear la principal vía de ingreso y salida para las ciudades de El Alto y La Paz.

“A mi un poco me perjudica porque no hay paso, pero siento mucha pena por los pasajeros que tienen que caminar. Con este bloqueo se genera congestionamientos”, opinó el conductor.

Los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 y 14 de El Alto exigen al Gobierno Central la construcción de la carretera a Copacabana y la canalización de los ríos del sector.

Ambos distritos bloquean la carretera a Copacabana a partir del sector de Río Seco hasta la tranca de San Roque. Asimismo se encuentra bloqueada la carretera a Laja a partir del sector de puente Seke hasta la zona Bautista Saavedra.

DEMANDAS DE LA FEJUVE

La FEJUVE de El Alto exige la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario