jueves, 18 de agosto de 2011

LOS JÓVENES ALTEÑOS PRESENTAN ANTEPROYECTO DE LEY DE JUVENTUDES


Dirigente juvenil alteño, Cristián Inca (ATIPIRI).
El Alto, 18 Ago. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de la Juventud de la ciudad de El Alto ha presentado este jueves el anteproyecto de ‘Ley de Juventudes’ para que sea tratada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y posteriormente sea aprobada a favor de la juventud alteña y del país. El anteproyecto de Ley fue socializado durante 10 años.

Cristián Inca, Vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en el anteproyecto de Ley de Juventudes se encuentran reflejados los derechos, los deberes, el Servicio Militar, las atribuciones de los concejos municipales de la juventud, la educación, el seguro de salud, el apoyo a las madres jóvenes, el acceso a una fuente laboral digna, un salario justo, entre otras; por lo cual exigió su inmediata aprobación en la ALP.

“En este anteproyecto de Ley todavía nos faltan varias cosas por hacer. Esta Ley nos sirve como una norma para los jóvenes, para saber qué es lo que debemos hacer y qué es lo que no debemos hacer, ahí esta todo eso. Además se establece el rol de la autoridades a favor de este sector”, sostuvo Inca.

Según el representante, mediante esta norma los municipios a nivel nacional están obligados a consultar a los jóvenes para la implementación de políticas de carácter social, entre ellos el seguro de salud, la construcción de la casa de juventud y otras. El anteproyecto de Ley de Juventudes beneficiará a las personas con edades comprendidas entre los 15 y los 28 años.  

Por otro lado, Inca demandó la renuncia de la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Evelin Llanos, porque en meses pasados entregó un anteproyecto de Ley de Juventudes sin consensuar con los diferentes sectores de la juventud boliviana. Recordó también que desde hace 10 años se viene consensuando y socializando en diferentes regiones del país el anteproyecto de Ley de Juventudes,que fue entregada esta semana a la Asamblea legislativa Plurinacional.

Finalmente, Inca denunció la paralización de la II fase de construcción de la Casa de la Juventud, porque las autoridades municipales informaron que ya no se cuenta con recursos disponibles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario