miércoles, 17 de agosto de 2011

COMITÉS DE VIGILANCIA DE EL ALTO EXIGEN A EVO REDUCIR BUROCRACIA EN MINISTERIOS


El Alto, 17 Ago. (ATIPIRI).- El pleno de los Comités de Vigilancia de la ciudad de El Alto ha determinado exigir al presidente, Evo Morales, reducir la burocracia en los diferentes ministerios de Estado, afirmando que muchos proyectos de El Alto no son aprobados por la retardación y la falta de celeridad.


Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto en diálogo con Radio Atipiri demandó al presidente Evo Morales instruir la reducción de la burocracia en los ministerios de Economía y Finanzas, el de Planificación del Desarrollo y el Viceministerio de Inversión Pública.

Citó, por ejemplo, que esta gestión el Ministerio de Planificación del Desarrollo aplicó el SISIN WEB para la inscripción de proyectos previa presentación de Estudio de Identificación, el TESA y el SGP. Asimismo el Ministerio de Economía y Finanzas incorporó el sistema SIGMA Central para la inscripción de los proyectos municipales para luego habilitar las obras en el SIGMA local.

Según Quispe estos trámites burocráticos traban la ejecución de obras prometidas en esta gestión por el alcalde Edgar Patana.

“Si no hay estos requisitos no inscriben el proyecto. Si cometen algún error en algún documento también queda truncado el proyecto. Antes era más fácil, el concejo municipal aprobaba y los Comités de Vigilancia daban el visto bueno y los proyectos salían a ejecutarse, ahora no”, afirmó el Control Social.

A juicio de Quispe las trabas y trámites burocráticos en los Ministerios de Estado rompen el esquema del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) porque dijo que pese a ser un municipio con autonomía se sigue realizando trámites en el nivel Central.

Por otro lado, Quispe manifestó que recientemente recibieron un informe oficial del Viceministerio de Economía y Finanzas a cargo de Gonzalo Callisaya, donde se tiene una ejecución del 20,25 % de ejecución presupuestaria en El Alto y rechazó la versión de la Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro quien afirmaba una ejecución del 8 %.

Recordemos que el 2 de junio de 2011, en su informe cuatrimestral de la gestión 2011 el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 % y una ejecución física de las obras del 26 % correspondientes a los meses de enero hasta abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario