sábado, 20 de agosto de 2011

LAMENTABLEMENTE NUESTROS PEATONES NO UTILIZAN LAS PASARELAS Y SON ATROPELLADOS, DICE BOLÍVAR


Jefe de Accidentes, Matías Bolívar (ATIPIRI).
El Alto, 20 Ago. (ATIPIRI).- “Todos los días se tiene atropellos de personas, todos los días, unas por imprudencia de los mismos peatones, después por la imprudencia y falta de respeto a las señales de tránsito por los conductores”, aseveró este sábado el coronel Matías Bolívar, Jefe de la División de Accidentes del Organismo de Tránsito de El Alto, quién lamentó que algunos vecinos y vecinas por flojera no utilizan las pasarelas y arriesgan sus vidas al correr por debajo de la pasarelas, principalmente en las noches. 

Según datos de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, desde el mes de enero a junio de 2011, se registraron 1.311 casos de transito. De los cuales se atendió 517 atropellos a peatón, 500 colisiones, 88 choques a objeto fijo, 99 choques a vehículos y otras en menor proporción.
Entre las principales causas son; 715 casos por imprudencia del conductor, 168 casos por imprudencia del peatón, 348 casos por estado de ebriedad de conductor y peatón, y otras en baja proporción.

En declaraciones a Radio Atipiri, Bolívar, afirmó que varios vecinos y vecinas de El Alto, no tenemos la cultura de hacer uso de las pasarelas, porque a su criterio la población tiene flojera para subir las gradas; por lo cual demandó a la población alteña a utilizar las pasarelas para evitar accidentes de tránsito que pueden dejar saldos fatales.

Aclaró que la mayoría de los hechos de tránsito de producen en las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo e intersecciones de las calles a estas vías.

“Y ahí tienen la costumbre de cruzar la vía por debajo (de las pasarelas) y ahí es donde se producen los hechos de accidentes”, dijo.  

Manifestó su preocupación porque varios adultos mayores sufren algún tipo de atropello cuando se encuentra pasando por debajo de las pasarelas, debido a que su condición física no les permite recorrer las pasarelas y son sorprendidos por las movilidades en las avenidas.

“Las personas de la tercera edad no están en las condiciones de un joven, ellos ven el vehiculo que está viniendo y creen que al estar cruzando la vía van ha ganarlo, lastimosamente el vehiculo viene con un exceso de velocidad y ahí es el problema del atropello”, afirmó.

Explicó que varias madres de familia, pasan junto a sus hijos e hijas por debajo de las pasarelas; pero muchas de ellas priorizan el cuidado de los bultos antes que sus niños.

“Y los niños bajan a la vereda y se acercan a la llanta y el conductor y el descuido y ahí son atropellados y atriccionados”, acotó, a tiempo de exigir a las madres utilizar las pasarelas para que sus hijos e hijas no sufran consecuencias fatales.

Recordó que en un hecho de Tránsito fatal y en estado de ebriedad, el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) no cubre, por lo cual, los familiares de la victima, deben necesariamente sacrificar con sus ahorros.

“Esto trae muchas consecuencias, a veces ruptura de matrimonios y por eso es que se han tocado con la capacitación al los sindicatos con apoyo de una Universidad para que capaciten del estrés de los conductores”, complementó.  

La Radio Atipiri; se detenió por una media hora sobre la pasarela de la avenida Juan Pablo II, donde se evidenció que en cinco oportunidades, diferentes personas cruzaron la vía por debajo de las pasarelas corriendo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario