miércoles, 17 de agosto de 2011

LA FEDEPAF ALTEÑA NO QUIERE DEVOLVER A RADIO ATIPIRI LA CÁMARA DIGITAL ROBADA EN MOVILIZACIONES


Dirigente de FEDEPAF, Guillermo Alvarado (ATIPIRI).
El Alto, 17 Ago. (ATIPIRI).- Guillermo Alvarado, Secretario General de la Federación de Padres de Familia, FEDEPAF, de la ciudad de El Alto, ha hecho conocer este miércoles que no devolverán la cámara digital marca Nikón COOLPIX S220 arrebatada y robada de un periodista de Radio Atipiri durante la movilización de Juntas Escolares del distrito municipal 3, porque su institución no se responsabiliza de los actos violentos que sucedió el 11 de agosto.

“Como reitero, la Federación de Padres de Familia no ha participado (de las movilizaciones), en ese entendido mal podemos nosotros hacernos responsable de una marcha que nosotros no hemos convocado, una marcha que nosotros no hemos dirigido y tampoco hemos estado haciendo desmanes. La Federación no ha estado”, sostuvo Alvarado.

El dirigente manifestó que la FEDEPAF de El Alto no ha convocado a la masiva movilización de las Juntas Escolares del distrito municipal 3, por el contrario afirmó que las bases se auto convocaron para protestar contra el municipio alteño por la mala distribución del Alimento Complementario Escolar, ACE.  

“La Federación no se responsabiliza de los actos que haya pasado ese día porque no ha convocado a la marcha, tampoco ha estado participando en la marcha y menos aún en los actos bochornosos de violencia han sido participes los ejecutivos de la Federación”, aseguró Alvarado.

Alvarado, pidió a la Radio Atipiri que envíe una nota de devolución de la cámara digital a Frida Dávila, Oficial Menor de Educación del distrito municipal 3, porque ella convocó a la marcha de protesta que terminó en violencia y agresiones a policías y trabajadores de medios de comunicación.

El representante reconoció que las Juntas Escolares del distrito municipal 3 son parte de la Federación de Padres de Familia, FEDEPAF, de El Alto, pero aseguró que no estaban movilizadas las 46 unidades educativas.  

“Nos han mandado la nota solicitando la devolución de la cámara, nosotros al final no tenemos la cámara”, afirmó el dirigente escolar a tiempo de informar que hasta el viernes responderán la solicitud de devolución de la cámara digital exigida por Radio Atipiri.

La Radio Atipiri del Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas, CECOPI, continuará exigiendo a la FEDEPAF de El Alto, la devolución de la cámara digital marca Nikón COOLPIX S220 arrebatada y robada durante las movilizaciones de las Juntas Escolares del distrito municipal 3 afiliada a la FEDEPAF.  

RECORDEMOS

El pasado 11 de agosto, el periodista de la Radio Atipiri, Eleuterio Choque, denunció que fue agredido por un grupo de padres de familia en la puerta de la Alcaldía de El Alto, donde estaba realizando su trabajo diario de cobertura periodística.

Según Choque, desde las primeras horas de la mañana, una masiva movilización de 46 juntas escolares del Distrito 3 llegó hasta las inmediaciones de la oficina del alcalde Edgar Patana, en repudio por el mal estado del Alimento Complementario (desayuno escolar), que dos empresas estarían distribuyendo.

En ese contexto, un grupo de los manifestantes enfurecidos, que estaban atacando la puerta principal de la Alcaldía, fueron sorprendidos por Choque, a quien no dudaron en agredirlo y arrebatarlo su cámara fotográfica.

El principal argumento de los agresores es que no querían que se muestren estos actos de vandalismo. “Yo estaba sacando una foto del momento en el que estaban abriendo los padres de familia la puerta principal de la alcaldía de El Alto, veía como doblaban la puerta de metal, lanzaban piedras, para quebrarla y en esas circunstancias desde atrás una de las personas que no alcancé a ver, me dijo: por qué estás sacando fotos y pidió a los otros que me quiten la cámara, les dije que era de Radio Atipiri, no me escucharon, intenté guardar la cámara fotográfica, pero no lo logré porque un padre de familia me pateó en la pierna izquierda por detrás, esto me hizo soltar la cámara y me lo arrebataron”, relató Choque.

Frente a este hecho, el representante del Defensor del Pueblo en la ciudad de El Alto, José Luis Hidalgo, afirmó la violencia ejercida por los padres de familia contra Choque tiene la característica de ser un hecho delictivo.

“No es la primera vez y se debe identificar a los agresores (…) los periodistas sólo están en la labor de informar”, manifestó Hidalgo.

Por su parte, Fabiola Furuya, ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, expresó su solidaridad con el trabajador de la prensa y adelantó que exigirán mediante una carta a los representantes de los padres de familia reponer de inmediato la cámara fotográfica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario