lunes, 15 de agosto de 2011

EL DISTRITO 11 EXIGE A PATANA EJECUTAR PROYECTOS A CAMBIO DE AUTORIZAR OBRA DE PLANTA DE TACACHIRA

Cirilo Quispe
El Alto, 15 Ago. (ATIPIRI).- El distrito municipal 11 de la ciudad de El Alto ha determinado el lunes exigir al alcalde Edgar Patana la construcción de obras zonales comprometidas desde el año anterior a cambio de autorizar la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira, con el objetivo de tener una compensación por la contaminación que generará está planta residual.

Cirilo Quispe, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 11 de El Alto demandó a través de Radio Atipiri al alcalde Edgar Patana la inmediata conclusión del proyecto de la Planta de Lácteos postergada desde el año 2010, la construcción de un campo deportivo de césped sintético, dotación de forrajes para el ganado vacuno, la construcción del sistema de riego y obras zonales. Posteriormente se permitirá la construcción del emisario principal hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira.

“El emisario de construcción hacia la planta ha afectado mucho, destruyó carpas solares y hasta ahora no ha repuesto el Gobierno Municipal de El Alto por ese perjuicio que tenemos. Los pastos ya no crecen, pero el gobierno alteño no nos escucha”, complementó la autoridad del Control Social.  

Quispe lamentó que hasta el momento no hayan tenido una respuesta favorable por parte de funcionarios de la Dirección de Agropecuaria del municipio alteño ni del alcalde Edgar Patana, razón por la cual instó a las autoridades municipales a suscribir un convenio de ejecución de obras para garantizar la continuidad de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira.

Aclaró que los proyectos inconclusos en el distrito municipal 11 fueron prometidos por el alcalde Edgar Patana durante la campaña electoral.

La planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira será construida en un área de 8 hectáreas en el distrito municipal 11, misma que beneficiará a los distritos municipales 7, 14  y otras del sector Norte de El Alto.

Por su parte, Heriberto Maman, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto dijo que a fines de esta gestión se prevé el inicio de construcción de la segunda Planta de Tratamiento de Tacachira para cubrir los distritos municipales 5, 6, 7 y 14 de El Alto, con el propósito de reencausar los ríos Seco y Seke  hacia esta planta. Esta construcción tiene una inversión de más de 5 millones de dólares.

Manifestó que hasta este fin de mes se actualiza los precios unitarios del proyecto, luego se enviará al concejo para que se apruebe, posteriormente se esperará 45 días de proceso administrativo para publicar a licitación internacional. 

“Estamos ultimando los detalles para que podamos lanzarlos a una convocatoria internacional y también concluir lo que es la conexión de los emisarios que van ha tener como punto de descanso en esta planta, en ese contexto se está haciendo un avance importante, porque La Paz mismo no tiene ese tipo de plantas”, afirmó Mamani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario