miércoles, 14 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES DE LA UPEA ALTEÑA SE REUNIRÁN CON GOBIERNO PARA EXIGIR AUDITORIA DEL EDIFICIO EMBLEMÁTICO


Ejecutivo de la FUL- UPEA, José Camayo (ATIPIRI).
El Alto, 14 Sep. (ATIPIRI).- José Antonio Camayo, Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) informó, este miércoles, que en los próximos días se reunirán con el Gobierno Nacional a quien exigirán la realización de una auditoria técnica y económica a la construcción de ‘Edificio Emblemático’ debido a presuntos actos de corrupción por parte del empresa, misma que retrasa continuamente su conclusión.

Camayo en declaraciones a Radio Atipiri informó que durante la reunión con el vicepresidente, Álvaro García Linera exigirán la realización de un auditoria técnica y económica porque evidenciaron presuntos desvíos de fondos.
Explicó que la construcción del ‘Edificio Emblemático’ de la UPEA de El Alto no se concluye desde el año 2009 cuando se adjudicó su ejecución a la empresa Comando de Ingeniería del Ejército (CIE), el cual hasta la fecha no terminó la obra.  El proyecto es ejecutado con un presupuesto de más de 23 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, financiada por la embajada de Venezuela.

Camayo argumentó que la FUL de la UPEA de El Alto exigió una auditoria para establecer responsabilidades por la deuda de 5 millones de bolivianos que demanda la Empresa CIE a la UPEA de El Alto por las modificaciones al diseño original del proyecto, razón por la cual las 22 carreras determinaron exigir la auditoria técnica y económica de la construcción del ‘Edificio Emblemático’.

“Esos dineros lo han usado para hacer obra fina en el cuarto y quinto piso que estarían destinados para las oficinas del Rectorado y Vicerrectorado y nosotros como estudiantes hemos ido a supervisar y hemos constatado su obra fina, tienen alfombra, tienen baños, parquets, cocina, tienen todo e incluso tienen muebles. Pero la obra total esta a medias y es ilógico que se hayan destinado montos para una obra y haya invertido en el cuarto y quinto pido”, afirmó Camayo.

Aclaró que la empresa CIE malversó por ‘apetitos personales’ del Rectorado y Vicerrectorado cerca de 5 millones de bolivianos al no destinar los recursos para la construcción de la obra gruesa del ‘Edificio Emblemático’.

Los estudiantes de la UPEA de El Alto también tratarán la asignación de recursos de Coparticipación Tributaria y la firma de convenios para que los universitarios realicen sus pasantías en diferentes instituciones públicas. La FUL de la UPEA de El Alto aguarda una comunicación oficial del Gobierno para programar la audiencia con el Vicepresidente.

Recordemos que según el contrato inicial, el ‘Edificio Emblemático’ debía ser entregado el 15 de julio de 2010. Luego se postergó para el 6 de marzo de 2011 y finalmente se comprometió la conclusión para 15 de julio de 2011. Ahora no se tienen una fecha para terminar la obra, por el contrario el avance de la construcción está paralizado. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario